¿Qué gastos entran en la manutención?

Tengo unas dudas y si me las puedes aclarar te lo agradecería.
¿Mi novio le pasa a la cuenta de su hija de 20 años la cantidad de 380?, y nada más hacerle el ingreso lo saca y se lo da a su madre por que dice que lo están pasando mal por que lo que gana su madre se lo queda el banco, ¿su ex cuando se divorciaron tenia una nómina de 200? Y de un año hasta ahora trabaja en el ayuntamiento y su nómina será de unos 1000. Su hija dice que no puede salir con sus amigas por que no tiene dinero. El problema es que le han quedado varias asignaturas en la universidad y no le dan la beca y su madre quiere pedirle la mitad de los gastos desde el divorcio hasta ahora.
¿Se podría pedir que justificara en que se gasta el dinero de su hija?
¿Entra en la manutención el coste de la universidad?
¿Tiene obligación su hija de dárselo todo a su madre para la administración, aunque no se justa?
Es y a sido un padre ejemplar en todos los sentidos y lo están hundiendo!
No económicamente sino afectivamente ya que su ex a puesto a sus hijos en contra con mentiras y engaños.

1 respuesta

Respuesta
Veamos esta respuesta es algo delicada y habrías que ver el convenio regulador del divorcio,
por regla general, el dinero no debería pasárselo a su hija, si no a su madre dado que es una pensión alimenticia, y por regla general también debería hacerse cargo de la mitad de los gastos extraordinarios, medico, colegio etc etc etc,
y creo que no podrás pedir justificantes, dado que la pensión alimenticia es para alimentos, vestuario etc etc, y es cuestión de la madre en que se lo gaste, siempre y cuando no se pueda demostrar un abandono por parte de la madre o una mala vida o maltrato. que por lo que deduzco no es el caso .
Pero hay caso donde no indica nada sobre esos gaastos extras y solo menciona la pensión alimenticia, por eso es mejor ver el convenio regulador,
tener en cuenta que esas condiciones y el importe del mes se puede cambiar en cualquier momento por ambas partees