Multa tráfico vacaciones Sicilia agosto 2010.

Me ha llegado una multa de la ciudad de Siracusa de agosto del 2010 por 115 euros por entrar en una zona de la ciudad fuera del horario permitido (no tenia ni idea de que existía esta norma), se que el desconocimiento no exime, pero he leído de gente que no ha pagado sus multas estando en el extranjero y ya ha pasado casi un año, ¿tengo alguna opción para no pagarla? Me dice que o pago en 60 días o el siguiente cargo será de 190 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que le embarguen o que le cobren la sanción en España, mientra no este traspuesta la nueva normativa que lo permitirá...
El problema lo puede tener si regresa a Italia y le paran, que aparecerá esta sanción como pendiente y la tendrá que pagar en el momento, para poder continuar.
AGradecemos valoración de la respuesta.
Y si se aplica esa nueva normativa, que salió hace poco en las noticias diciendo que iba a salir, ¿podría tener carácter retroactivo o sólo a partir de la aplicación de la norma? El problema es que cuando fui a correos firme y puse dni como que había recibido la carta, sin saber aun que era, con lo que no se si puede ir a más y al final que me reclamen en España, no es lo mismo pagar 115 hoy que 500 dentro un año. ¿Cómo lo ve?
Las normas no tienen carácter retroactivo, si no favorecen... por lo tanto, no es posible eso.
Como ya le hemos comentado, el problema lo puede tener si viaja a Italia y le paran...
Si desea pagar, tendrá que seguir las instrucciones de la notificación, en caso de querer recurrir, se tendrá que poner en manos de un especialista en Italia.
Agradecemos valoración de la respuesta.