Cuando prescriben deudas hacienda?

En caso de que hacienda me reclamase algo, ¿cómo haría para cobrarlo y cuando prescribiría?

Por ejemplo me mandan un documento de que quieren cobrar tal cantidad, ¿me daría tiempo a ir al banco y sacar el dinero de mi cuenta?

¿En caso de no pagar como harían para cobrarme? ¿Embargandome nomina o bienes? Y cuanto tiempo podrían estar así, ¿de por vida? ¿Y supongo que con las multas la deuda engordaría no? ¿Pero algún día prescribiría o no?

1 respuesta

Respuesta

Va a salir una normativa que va a modificarlo. Actualmente la Administración del Estado te puede reclamar los cuatro últimos años, siempre que no se haya iniciado un expediente de inspección.

Y en caso de expediente de inspección y que te reclamen algo,prescribe algún día?y daría tiempo a vaciar las cuentas bancarias antes de que te las embarguen?

gracias saludos

Normalmente las cuentas son bloqueadas.