Pago de multa en italia

El verano pasado (hace un año) estuve de vacaciones en Italia. Al llegar a España, nos llegaron dos multas de trafico con diferencia de 3 minutos cada una por pasar por una calle de paso de residentes (en el hotel) no lo sabíamos y no vimos señal alguna. No incluye ni foto ni nada de nada. En un primer aviso, no hicimos caso y no pagamos. Nos acaba de llegar otro requerimiento para que paguemos, esta vez parece ser de la Policía pero como esta en Italiano no entendemos nada. Son de un improte muy elevado, ¿más de 300?. ¿Debemos pagarlas? ¿Nos puede pasar algo?

1 respuesta

Respuesta
Es muy complicado que le intenten cobrar en España... Ademas, supongo que no ha llegado certificada...
Lo que si les puede pasar es que les paren en otro viaje a Italia y les hagan pagar estas sanciones en efectivo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Nos ha llegado certificada, ¿hay algún problema? ¿O alguna legislación?
Nosotros somos especialista en Gestión de Multas en España... Pero deconocemos exactamente la legislación Italiana...
Pero por nuestra experiencia, debido a la falta de acuerdos europeos, todavía, en esta materia, es muy complicado que le cobren la sanción...
Si no se quedan tranquilos, siempre pueden dirigirse a un abogado italiano que les ayude...