¿Cómo recurrir providencia de apremio sin comunicación sanción original? Y las prescripción de sanc

He recibido con fecha 11 de mayo del 2014, Notificación de Providencia de Apremio por una sanción de estacionamiento por parte del Ayuntamiento de Motril, la cual no se me notificó en ningún momento. Me han aconsejado que pague la misma, al objeto no me embarguen mis bienes y después elabore el correspondiente recurso de reposición.

He procedido al pago de la sanción y les agradecería nos indicaran como o que argumentos debemos poner en el recurso de reposición para que nos devuelvan el importe pagado.

También les agradecería nos indicaran si este tipo de sanciones no tienen prescripción.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la multa es por estacionamiento de la HORA, no se si ahí se llamará así, aunque he nacido en Motril desde hace muchos años como no he estado y en cada sitio se le llama de una forma.

Decirte que se tiene de plazo 1 mes para hacer el recurso, no tienen un formato determinado, sencillamente es hacer un escrito alegando por lo que no estas de acuerdo en la sanción y con eso es suficiente, también decirte que aunque esas multas se pueden pagar por internet en el portal que tengas en el ayuntamiento, son unas multas que verdaderamente no están hechas ni por persona acreditada con el nº de agente que te pone en la denuncia, estas multas por llamarlas de alguna forma prescriben si no han conseguido cobrarlas en el plazo de 3 años.

Buenos días,

muchas gracias por su rápida contestación.

la multa es de la policía local(trafico), supuestamente por estacionar en carril bus, minusválidos , peligro... yo no recuerdo haber cometido la infracción, y desde luego en ningún momento se me ha notificado nada.

¿existe formato para presentar recurso de reposición para la providencia de apremio ?

Aquí en Motril , están realizando una verdadera escabechina , se están recibiendo cientos de multas del 2010 ahora. y la verdad es que es un abuso. ¿las sanciones no prescriben?

Quedo a la espera de de sus comentarios.

Muchas gracias

Está claro que lo que quieren es recaudar y en tu caso te ha tocado como se dice, "la china", decirte que no hay formato oficial para hacer un recurso, lo único que tienes que hacer y tienes que hacer es, alegar con un escrito que no son ciertos los argumentos que se citan en la multa y tener la seguridad de que lo que tu no has hecho, no lo vas a pagar, se ha dado el caso de agentes poner multas por poner, en algunos ayuntamientos se están planteando el que estas tipo de multas, las pague el mismo agente que la ha puesto, por obrar de mala fe, esto es más frecuente de lo que se cree.

Hola Famontero, muchas gracias.

si me ha tocado la china...

¿pero no esta prescrita la multa? es del 2010?

saludos

Prescrita está, pero lo que se suele hacer es multas que les ha sido imposible de cobrarlas, las suelen subastar en paquetes a empresas conseguidoras de cobros y estos dan de alguna forma el susto con sus argucias a ver si se cobran el máximo de multas del paquete que han comprado.