Multa Botellón Benálmadena

En Mayo de 2010 estab en Benálmadena bebiendo con unos amigos en mi coche con el maletero abierto, cuando lleguó una patrulla de la policía local y nos pidieron los D.N.I. Nos tomaron nota y no nos dijeron nada más, en agosto nos llegó la multa y la recurrimos, supuestamente el recurso salió en noviembre pero hasta marzo no nos ha llegado y la cosa que de 5 que eramos a dos nos ha llegado el recurso denegado y a los otros tres no les ha llegado nada, ahora mis preguntas son:
-¿La puedo volver a recurrir? Y si es posible puedo decir que a los otros tres le han aceptado el recurso y puesto que ellos estaban conmigo también es válido para nosotros.
-¿También se puede alegar que como el coche en el que estábamos era mio (bueno a nombre de mi padre), que no podía estar bebiendo porque era el conductor?
-Si no la pago, ¿qué consecuencias puede tener? ¿Me pueden embargar la cuenta, que es lo único que tengo a mi nombre? ¿Y si mis padres, los cuales me van a poner un piso a mi nombre, me lo pueden embargar?
-¿Estas multas prescriben?
-¿Se puede reducir la cuantía o hacer algún tipo de trabajos sociales?
-Es que son 300 euros y siendo estudiante es algo muy difícil ganarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, para ver que posibilidades de recursos y motivos de la sanción. ¿Si la sanción es solo de 300?, puede que le interese pagar, para evitar mayores sanciones y embargos futuros en caso de no pagar. ¿En Valencia tenemos expedientes por 2500,00? Por motivos similares. Generalmente puede presentar un recurso y luego le queda el Contencioso Administrativo, pero esto le sera indicado en la notificcion. El Contencioso es necesario presentarlo con abogado y recomendamos procurador. En este caso, el coste puede ser superior a la sanción.
Estas sanciones son complejas, pues hay que estudiar la normativa especifica de su municipio. Que a unos les llegara la resolución y a otros no, no significa que este aceptada la de los que no la han recibido... Pueden ser simples problemas de notificación, que terminan publicándose en el BOP
Que usted fuera el conductor, no significa nada, ha de estar contanto de que no le hicieran prueba del alcohol y direa positivo.
Si no paga, le sera embargada la cuenta o los bienes o el suelo... Si la sanción es correctamente notificada no prescribe tan fácilmente y dependiendo del procedimiento, puede ser incluso de 15 años.
Agradecemos valoración de la respuesta.