Denuncia por deuda

Estoy pensando poner una denuncia a mi expareja por una deuda de 2000 euros.
El caso es que hicimos un papeleo con las escrituras de la casa y la hipoteca y quedamos en que yo pagaba 3000 euros y ella 2000 euros. Como ella no tenia dinero en ese momento, puse yo todo el dinero, y quedamos en que ella me devolvería esos 2000 euros. Ha pasado 1 año y no tiene intención de pagármelo. Estoy ya cansado y voy a denunciarla al juzgado . No necesito abogado por no pedir una cuantía superior a 2000 euros, pero ...¿conlleva algún gasto adicional?. Como pruebas tengo todos los emails intercambiados entre los 2 referente a este asunto y en los que ella acepta el pago de 2000 euros. ¿Podre poner la denuncia sin ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de una denuncia lo que debe interponer es una demanda, para la que no necesita de abogado al ser inferior a 2000 euros, en la sede de los juzgados dispone de modelos para hacerlo
De todas formas siempre es recomendable acudir a uno con el que puede negociar libremente sus honorarios
Puede aportar la copia de esos emails, el problema es que ella los impugne, en cuyo caso deberá aportar un informe pericial de perito informático, o acta notarial que acredite su autenticidad y que no ha sido manipulado su contenido