Accidente de trafico y indemnización

El día 28 de septiembre pasado tuve un accidente de tráfico. Hoy me han dado el alta después de varias sesiones de recuperación. A pesar de estar en el paro solicité la baja a mi medico de cabecera. Hoy el medico del seguro me ha dado el alta aunque con secuelas (cervicalgia crónica, Sdr. Cervicocraneal i contractura crónica trapecio izquierdo).
Tengo la defensa jurídica de mi seguro que lleva el caso aunque aun así me gustaría tener una segunda opinión sobre la indemnización que me correspondería por la baja y dichas secuelas, o una cantidad aproximada por menos de la cual no debería aceptar.

1 Respuesta

Respuesta
Sin un informe de valoración de secuelas no se puede calcular esa indemnización, ese informe de valoración lo realizará el forense una vez que se haya presentado la denuncia
Por cada día de baja impeditivo corresponden unos 50 euros más o menos, si es no impeditivo 30, a esto se debe añadir las correspondientes a la puntuación de secuelas, para cuyo calculo es imprescindible ese informe de valoración de secuelas
Además de ello los daños del vehículo
Gracias por su respuesta, aun así tengo alguna duda, ¿puedo confiar en la defensa que hará sobre mi caso los servicios jurídicos que tengo incluidos en mi seguro o mejor debo contratar los servicios de otro abogado? ¿En todos los casos debe haber una denuncia o es simplemente una reclamación?
Un abogado privado siempre le dará mejor resultado que el abogado de la compañía, si su seguro cubre asistencia jurídica puede libremente designar abogado y que el seguro se haga parte, hasta un porcentaje de sus honorarios
Para que el forense elabore el informe de secuelas es imprescindible presentar la denuncia
¿Entonces aun estoy a tiempo de pedir a la compañía que me pague parte de un abogado que yo escoja? ¿El forense es el medico que me ha visitado en casa?
Usted puede hacer designación de abogado en cualquier momento
El médico que le ha visitado es el médico de la compañía de seguros, por regla general desaconsejamos a nuestros clientes que se sometan a la revisión de estos médicos porque luego es más complicado defender las secuelas del cliente al tener que luchar contra el informe del médico de la compañía
En todo caso si presenta la denuncia le citarán en la sede de los juzgados para pasaro por el forense