Abuso de honorarios de abogada

Se firmo un recibo por los honorarios de 600 euros por cobrar una deuda de un matrimonio que debía a mi esposo 14000 euros, se crobro la mitad de la deuda, y falta la otra mitad, dice que ha tenido que plantearle a la otra deudora en otro juzgado por que eso hay que pagarle 3000, siendo la deuda de 7000 y no se ha cobrado nada .
Le pagamos 1400 por probición de fondos de testamentaria desde 2009 no ha resuelto nada, solo tenemos palabras de ella y soluciones ninguna, ahora quiere que le paguemos 400 más, y en todos estos honorarios estaba incluido los del procurador, que no se ha celebrado ningún juicio, que ella nos dijo que nos cobra 1800 euros por arreglar la testamentaria .
He solicitado una mediación en el colegio de abogados y me han dicho que depende si ella quiere o no, con todo el respeto que se merecen los abogados, pero me parece que hay mucho abuso en cobrar los honorarios, no son claros y abusan de personas pobres porque a los ricos no les hacen eso es una berguenza.

1 respuesta

Respuesta
Los honorarios profesionales de los abogados son libres, por lo tanto los ha de pactar con su abogado y ha de firmar un contrato-hoja de encargo profesional, en el que se especifique que trabajo se realiza y a que precio (se puede hacer referencia a los honorarios marcados por los colegios de abogado para la tasación de costas), pero han de ser claros.
Los procuradores, han de entregarle un presupuesto igualmente. Y una factura por los trabajos realmente realizados, si no hacen trabajo, no han de cobrar.
En cualquier caso, si no están conforme con ella, pueden cambiar de abogado e incluso poner una queja en el Colegio de Abogados.
En todas las profesiones hay gente menos profesional, pero eso no significa que todos lo sean.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su generosidad, pero en conclusión, si el colegio de abogados no puede hacer que se cumpla el precio que se pacto en su día entonces cual es la protección del usuario, y a donde tendría que ir.
Es legal que si ya se quedo en un juzgado cobrar la deuda a los ex esposos, cobre 2000 euros por cobrar la diferencia a ella porque a ella se le dio la gana de ponerle en otro juzgado.
Desde ya le agradezco su buen corazón.
Pues si lo tiene por escrito, o así figura en comparecencia judicial, esto lo puede hacer valer judicialmente o en el Colegio de Abogados... Si considera que hay malas practicas porcesales, debe denunciar en el colegio de abogados.
Creo que debería de cambiar de abogado.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.