¿Puedo no pagar a mi abogado si ha intentado cobrar mi fogasa en su cuenta sin poderes?

Que es familiar de mi marido, me llamó para firmar los papeles del fogasa, me encontré que la solicitud tenía rellena su cuenta bancaria pero la casilla marcada era la del trabajador, le dije que no firmaba porque esa no era mi cuenta, que consideraba que debía poner la mía, me dijo que ellos ponían siempre la suya y después ya me darían el dinero, me negué y entramos en una discusión, me increpó de desconfiada y me dijo que le pagara la minuta y me fuera a otro abogado, por decirlo suave, la minuta son 7000 euros, y aunque se que puedo tomar otras vías como pedir duplicado al juzgado de los testimonios y asignar a otro abogado, acabara denunciándome si no le pago, si hubieran pedido poder notarial no hubiera pasado nada, pero ¿cómo voy a firmar que le cedo mi dinero y además firmando como si fuera mi cuenta?, ¿Y si quiebra el bufete y me quedo sin un duro?, además que garantías tengo de cobrarlo si no tengo firmado ninguna ficha de encargo ni nada, todo a sido verbal, aunque nosotros siempre quisimos pagarle un fondo, y siempre decía que cuando cobráramos, nunca quiso cobrarnos y ahora nos encontramos con esta papeleta, y encima le dijo a mi marido que nos hubiera costado la mitad si yo hubiera firmado, que hago ¿le pago y me olvido? ¿Le denuncio al colegio de abogados, ¿por hacer usual algo que no lo es?

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente coja la solicitud, póngala a su nombre, con su cuenta, y preséntela en el FOGASA

Díagale al abogado que le presente la factura detallada por el trabajo que ha hecho, (debe ser ajustada a los honorarios del Colegio de Abogados)

Si es excesiva, o abusiva, puede impugnarla ante el Colegio de abogados.

Es evidente que el abogado se ha tomado una confianza que Ud. no le había otorgado, habiéndose ahora creado un problema de desconfianza.

Ud. Puede gestionar su reclamación al FOGASA; y debe pagar al abogado por el trabajo que haya realizado.

Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda, y aunque considero que es excesiva, creo que llevarla al colegio de abogados no me va a servir de nada, porque se ajusta a los honorarios, pero desde luego que hay ensañamiento al cobrar 7000 euros cuando dijo nos cobraría la mitad, lo que si nos queda claro es que jamás volveremos a no pedir un presupuesto antes de confirmar un trabajo. Un saludo.