Falta por hurto.

Sabes ayer me pillaron en un supermercado robando unos CDs, ahora los guardias del super llamaron a la policía la cual me pidió mis datos y no me dieron una acta de denuncia ni nada sino que me fui así tal cual, lo que quiero saber, es que si es supermercado pone una denuncia contra mi cuanto tardaría en saberlo, porque ellos solo se quedaron con mis datos (nombre y nº de pasaporte) ellos no me pidieron mi dirección de domicilio (no se si ellos la buscan en su base de datos y me mandan la denuncia a la que consta ahí), estoy preocupada porque no se si el super habrá puesto una denuncia, a mi no me dieron ninguna hoja de nada. Y es que me decían los guardias del supermercado que si la pondrían y tal. Eso me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando fue la Policía ¿te dijo que te iban a denunciar? Los datos de filiación los tiene que tomar la Policía, no los vigilantes de Seguridad.
Lo que se suele hacer es que la Policía deja tus datos en Comisaría y luego se persona el vigilante o el responsable del establecimiento en la Comisaría y fórmula la correspondiente denuncia, al tratarse de una falta de hurto lo más normal es que se realize por juicio inmediato de faltas, si es así te llegara una citación para juicio en ls próximos días.
Lo más normal es que la Policía te informase de este hecho, de todas maneras al ser un juicio de faltas sino eres multireincidente te caiga una pequeña multa económica.
A esperar y no lo vuelvas a hacer.