Cuándo prescribe delito de tráfico

En diciembre de 2008, cuando acababa de modificarse la ley de tráfico, mi marido bebió más de la cuenta y, al ir a sacar el coche del aparcamiento golpeó levemente un vehículo que estaba en doble fila. No ocurrió nada pero cuando estaba arreglando los papeles con la otra parte, alguien había llamado a la policía que se personó y como dio 0,8, le llevaron detenido. Aún no ha salido el juicio, ¿cuándo prescriben este tipo de delitos?.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el delito prescribe a los tres años.
Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
www.maximaindemnizacion.es.tl
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Hola, gracias por la rápida respuesta pero necesito una aclaración ya que alguien me comentó lo de los tres años pero me dicen que si por medio llegan notificaciones de que el proceso sigue adelante, el plazo se va alargando y que los tres años cuentan desde la última notificación o carta que se reciba desde el juzgado ¿esto es así? ¿No es desde la fecha del delito?. Es que de vez en cuando recibimos alguna notificación del juzgado como que el trámite sigue adelante pero no nos citan a juicio ni nada y el tiempo sigue pasando...
Gracias
Es así. EL delito prescribe si no se hace nada por el Juzgado pero si le están notificando, no prescribirá hasta que le dejen de notificar en tres años.
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho de consumo.