¿Es posible que te quiten una multa por mal estacionamiento en semana santa (Según señal procesión)?

El día 13 de Abril
(Domingo de ramos) estacioné mi vehículo en una calle en la que suelo aparcar
todos los domingos para ir al gimnasio puesto se que es legal, el caso es que
no me acordaba que era semana santa y no me fije en las señales estas
escritas que colocan los municipales en los arboles y al haber mas coches
(Como cualquier domingo) coloqué el mio.

Para mi sorpresa
Cuando salgo de gimnasio, me encuentro que no hay apenas coches y que esta la
policía y grúas retirando coches. En todo caso, mi coche no había sido
retirado por la grúa (eran las 17:30), pero tenia una orden de denuncia con
hora 17:20 en la que se me denuncia textualmente" estacional vehículo en
zona de prohibida según señal (procesión). Hablé con el agente que allí se
encontraba y le comente la situación (que no lo sabia) que como mi
coche aún no había sido retirado por la grúa que si me podía quitar la multa.
Él, en principio, se mostró amable y me dijo que sin ningún problema que
hablaría con el agente que la puso (él no fue) y la quitaría, yo le reiteré
que si de verdad me la quitaba y me dijo que sí, le dije que si apuntaba la
matricula y me dijo que no que él ya lo sabía. Pues bien, según parece me han
tomado el pelo, puesto me ha llegado la notificación del ayto con 90 €. He
llamado a policía local para explicarle la situación y para ver si podían
hablar con el agente y me dicen que ellos no tienen ningún estadillo de los
agentes que trabajaron ese día allí. Resumiendo que me tomaron el pelo
entonces y ahora.

¿Existe alguna
posibilidad de reclamar y no tener que pagar? ¿Pueden actuar y mentir a los
ciudadanos a su libre albedrío?

1 respuesta

Respuesta

Si le ha llegado una notificación, solo puede pagar con reducción o presentar alegaciones, que tendrá difícil ganar, pues realmente usted no puede aparcar en ese lugar ese día...