¿Puedo recurrir la multa de una grúa cuando se han llevado mi coche bien estacionado?

- Un día por la noche yo estacioné el coche en una zona ORA sin ticket ya que mi intención era mover el coche antes de las 9am del día siguiente. Al día siguiente se me hizo tarde y cuando fui al coche a las 10am ya tenía una multa del empleado de la ORA por estacionar sin distintivo horario. Hasta aquí todo correcto.

- Una vez con la multa puesta y ya que durante esa mañana iba a tardar en mover el coche decidí dejarlo como estaba (en la zona ORA con la multa puesta) ya que tenía entendido que solamente se puede multar al coche una vez en la misma mañana o en la misma tarde.

- Cuando volví a mover el coche a las 12am se lo había llevado la grúa.

Mi pregunta y sobre lo que quiero saber si es posible recurrir es sobre la actuación de la grúa (avisada por la policia local). El coche estaba aparcado perfectamente, no invadía ningún vado ni paso de peatones ni obstaculizaba nada... Por qué si ya tengo una infracción (multa ORA) por sobrepasarme del tiempo, estando el coche bien aparcado, ¿se lo tiene que llevar la grúa? Entiendo y veo correcta la multa de la ORA, pero no entiendo porque entra en juego la grúa.

Al estar el coche aparcado de manera correcta me han llegado comentarios de que es posible recurrir el dinero de la grúa (128€), ¿es cierto? ¿Hay posiblidad?

La infracción se produjo el día 08/08/2012.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que mirar la normativa de su localidad, que en muchos casos, permite retirar el vehículo después de cierto tiempo sin disponer de ticket de la ORA puesto. Esto impediría que realizara una reclamación para solicitar la devolución del importe de la grúa.

Gracias por la respuesta, podría indicarme de qué normativa se trata o qué normativa debería buscar para comprobar si se menciona algo relativo a la retirada del vehículo?? Normativa de tráfico? de movilidad?
Si en la normativa no figurase nada y quisiera realizar una reclamación cómo y dónde tendría que presentarla??

Muchas gracias, un saludo.

Tendrá que mirar la normativa del municipio, sobre regulación de estacionamiento. Los recursos siempre se presentan ante el organismo sancionador... y puede intentar también el presentar un escrito al servicio de grúa...