Reclamar daños y perjuicios a Telefónica

Nuevamente con el tema Movistar:Después de enviar dos reclamaciones a la Junta jArbitral, haber enviado a documentación tanto por fax y por carta, haber hablado con la empresa que gestiona sus cobros (Gescobro) y enviado documentación, como Ud.me dijo, a las empresas de los ficheros y también hablado telefónicamente con el 1004 con todos los operadores, hoy día recibo en mi domicilio una carta certificada con aviso de Telefónica instándome a que en el plazo de 7 días cancele la deuda caso contrario me incluirán en los ficheros de solvencia patrimonial.(Me parece que esta empresa Telefónica, tiene algún que otro problemita de comunicación interna). ¿Cómo hago para reclamar todo esto, el tiempo que pierdo en idas y venidas, en envíos de cartas certificadas, ir a la Junta Arbitral, llamadas telefónicas y ahora tengo que hacer otra reclamación por haberme incluido en los ficheros habiendo vulnerado mis derechos al no haber resolución arbitral de momento. Sin contar que para semana santa no he podido viajar puesto que fui a cambiar los neumáticos de mi coche y me negaron la operación porque les aparecía que tenia una deuda sin presisar cual era y también me paso con Yoigo cuando quise comprar un teléfono de prepago.. Con todo esto, yo tengo algún derecho que pueda efercer contra Telefónica? ¿Ud. Sabrá decirme que pasos debo seguir ahora? Bueno desde ya le quedo muy agradecida por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, no si lo habrá enviado así, le comenté que lo enviara por burofax, que no es lo mismo que por fax, mediante burofax usted puede demostrar el envío y la recepción, el burofax se envía a través de correos
Para reclamar daños y perjuicios debe hacerlo necesariamente mediante demanda, pero primero deberá haber obtenido una resolución a su favor de la junta arbitral de consumo
En ese momento podrá ponerse a trabajar en la reclamación de los daños y perjuicios sufridos
Hola Experto¡ Bueno antes que nada comentarle que las empresas ASNEF Y EXPERIAN me han enviado una nota donde me quitan de los ficheros, tardaron diez días desde que los intime, todo correctamente y ahora falta telefónica y también que se resuelva por arbitraje de consumo el problema que tengo con ellos, que espero sea pronto. Muchas gracias por su ayuda. Hasta otra.Un saludo