Problemática con Telefónica y Empresa de Cobros

Estoy por aquí otra vez, tengo una duda importante, me explico, he tenido problemas con Telefónica por temas de conexión y cortes y facturaciones que no se correspondían ni con mi consumo ni con el servicio... En su momento para poder solventar el tema llevé el tema ante la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona, de esto ya hace bastante tiempo, no lo demoré para evitar problemas y olvidos, hace unos días me ha llego la carta con la fecha para la vista y es para este mes de septiembre. El caso es que ahora me empieza a llamar una empresa de cobros de Madrid... He estado leyendo sobre estas empresas y hay casos y opiniones de todos los tipos, la verdad es que son bastante acosadores e irrespetuosos, mi consulta es sencilla, ¿yo he hecho bien llevando mi caso ante la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona? Lo hice para no dejar cabos sueltos y que esto se resolviese de la mejor manera posible ya sea a favor de Telefónica o a favor mio. ¿Dónde está el límite de estas empresas de cobros? ¿Dónde comienzan mis derechos y terminan los suyos? De momento no les hago ni caso ya que es el consejo generalizado, prefiero esperar a la resolución de la Junta Arbitral de Consumo ¿esto es lo más inteligente? Básicamente, ¿lo estoy haciendo bien? Me estoy empezando a preocupar por el tema de la empresa de cobros.

1 respuesta

Respuesta

Para que dejen de acosarte, esta actual y las que vendrán luego de ella, es enviarles un burofax, diciendo que no te niegas apagar, pero que el tema están en manos de la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona. Envialo por correos, que tiene justificante de recibo, con fecha y hora. Y guarda los justificantes, ya que te seguirán acosando diciendo que no han tenido noticias tuyas, entonces envías otro, diciendo que por burofax tal y cual de tal día y hora, aun esperas noticias suyas. Así estas protegido ante eventuales acciones de estas empresas.

Muchas Gracias por tu respuesta, pero... he hecho lo correcto llevando mi caso ante la Junta Arbitral? Creéis que es lo correcto? Yo creo que si, repito, sea cual sea la resolución lo hice así para evitar daños colaterales, ya que además mi caso no es por no pagar, ni por problemas económicos, gracias a Dios de momento puedo hacer frente a todas mis facturas, es por cortes en el servicio, y problemas con la facturación, (por ejemplo, en el banco tengo unos cargos y en las facturas figuran otras, o que he llegado a pagar facturas del anterior titular de la linea, el tema es entre Telefónica y yo)....

Has hecho lo correcto, si Telefónica tuviera razón ya te hubieran cortado linea que es la primer medida de fuerza que toman..