Amenaza de telefónica.

Antes de nada.
Mi problema empieza cuando hace unos meses, llamé a telefónica para que me pusieran una linea de teléfono en un piso que he comprado, pidiéndome los datos y diciendo que ya se pondría en contacto conmigo el instalador.
Al poco tiempo, por motivos laborales me tuve que desplazar, y hablé con el instalador para decirle que no se molestara en ir, porque no iba a encontrar nadie en casa por lo que esa línea nunca llegó a instalarse. Pasado un tiempo comenzó a llegarme facturas de teléfono, que incluían cuotas de alta e incluso llamadas realizadas. Me puse en contacto con la compañía para aclararlo, diciéndome que ya estaba el problema resuelto, pero las facturas siguieron llegando, y siempre me decían lo mismo, que ya estaba resuelto el problema, Hasta que ya me ha llegado la famosa carta de amenaza de los abogados diciéndome que pague o que voy a la lista de morosos y a juicio, a lo que telefónica dice que ella no pude hacer ya nada.
Perdona por extenderme tanto, pero es que me siento tan indignado, que me tengo que desahogar.
Mi pregunta es cómo actuar ante esta "extorsión", dónde acudir.

1 respuesta

Respuesta
Pues responde a esa carta mediante fax (o burofax) diciendo que nunca hubo instalación por lo que nunca pudo existir alta en el servicio. Con eso al menos quedará constancia de que te has dirigido a ellos antes su misiva, pues las anteriores llamadas de teléfono a la compañía no las podrás demostrar nunca.
En esa carta hazles saber también que para que puedan ingresarte en una lista de morosos la deuda debe cumplir tres requisitos: Que esté vencida, que sea líquida (cuantificada) y exigible y es precisamente este último requisito el que no cumple. Amenaza con invocar la ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal para solicitar daños y perjuicios si te incluyen en esas listas. Una última cosa. Pide también que dejen de molestarte con un alta que no se produjo aunque ya te adelanto una cosa. Deberías haber mandado un fax solicitando que no te enviaran factura de un "no servicio" pues es a lo que se van a agarrar ahora.
Muchas gracias por tu pronta respuestas, pero se me crean algunas dudas:
¿Es esto un requerimiento formal? ¿El haber recibido esta carta significa que empiezan a contar plazos, o que ellos están dando algo por comunicado? Ya que la carta ha llegado por correo ordinario, y ante esto puedo darme por no enterado.
¿Debo dirigirme a telefónica o a la empresa de abogados?
Ellos me dijeron que no les hacía falta ningún papel firmado por mí para demostrarlo porque para eso estaba la Televenta, para que quedara constancia de mi contratación. ¿Hasta dónde tienes ellos razón?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un requerimiento formal es siempre a través de un juzgado. Podrá ser en todo caso un requerimiento de pago y fehaciente.
Tu deberías notificarle por fax o burofax a Telefónica de la situación y poner también lo que te puse en la primera respuesta.
Si te han grabado en un contrato deberían habértelo notificado también, así que si no lo hicieron impugna el contrato totalmente, estás en tu derecho.