Escopeta de perdigones

Me podrían decir por favor si me podrían sancionar, ¿denunciar por tener una escopeta de perdigones en casa? Y si esto necesita licencia y como podría obtenerlo

2 Respuestas

Respuesta
Por tenerla en casa no, salvo que realices disparos al exterior, si es de perdigones impulsados por aire comprimido, tendrás que ir al ayuntamiento de tu ciudad y registrarla, te darán una licencia, con ella solo podrías disparar en lugares acotados para tal fin, sin poder cazar con ella, si no es de aire comprimido, tendrás que solicitar una licencia en la guardia civil y registrar el arma, ademas de pasar un reconociento medico
Respuesta

Con el paso del tiempo, las escopetas han logrado ganar más fama dentro de las partidas de Airsoft y al mismo tiempo, su mecanismo ha ido evolucionando considerablemente.

Actualmente y dentro del mercado enfocado en armas de Airsoft, es posible conseguir especialmente los siguientes dos tipos de escopetas dependiendo de su funcionamiento, por lo que cada jugador puede encontrar un modelo que se ajuste a sus necesidades y preferencias: Escopetas de muelle y Escopetas de gas (Co2).

Las escopetas de muelle se distinguen por ser las más habituales y usadas en Airsoft; al ser capaces de alcanzar sin problema potencias medias de disparo, se encuentran especialmente pensadas para un uso en distancias cortas.

Las escopetas de gas (Co2), también conocidas como escopetas de aire comprimido, destacan por tratarse de armas más elaboradas en comparación con las de muelle y con mayor alcance.

La legalidad de las pistolas de balines dependerá de dos factores, uno el lugar de residencia, por su parte en España si es posible tener una o varias pistolas de aire comprimido, solo deberás seguir los pasos y cumplir con todo los requerido.