Carabinas de aire comprimido

Quiero comprar una carabina de aire comprimido pero que no sea de cañón fijo que sea abatible de 5,5 y de grande potencia ya que estoy viviendo en una casa de campo y estamos hartos de que las ratas, conejos, pájaros etc... Destrozen las cosechas. Me han dicho que hay un tope de 24 julios, si es así si sabes de alguna carabina de esta potencia o mayor. A parte de esto para ti cual es la marca de carabinas española más buena. La NORICA STORM y la COMETA FÉNIX 400 son de las más potentes o hay otras más potentes en 5,5 o si tu sabes de alguna carabina de5, 5 mejor que estas aunque no sea española me harías un gran favor.

1 Respuesta

Respuesta
Como parece que las alimañas pequeñas son un problema, las armas de aire comprimido o CO2 son una buena opción. Sin embargo, el espectro suele ser tam amplio que las únicas limitaciones son de índole económico, pues el coste de estas armas van desde las muy baratas a modelos de un valor prohibitivo. El calibre 5,5 es una buena opción, las armas españolas son de muy buena calidad, así como las alemanas y americanas, aun considerando que marcas como Crosman y otras las fabrican en subsidiarias como Japón o Malasia. Inclusive marcas más exóticas como las turcas Hatsan también tienen sus partidarios. También armas de este tipo de origen chino son muy simples, funcionales y baratas. Te insisto, ahora el mercado es tan amplio que el criterio a elegir básicamente pasa solamente por tu capacidad económica. Personalmente me inclino por armas americanas, las carabinas Benjamin o Sheridan son excelentes alimañeras, sobre todo vinculadas a alguna buena mira telescópica. Entre las Cometa y la Gamo el nivel de calidad es similar, y los espectos exteriores cosméticos son tan subjetivos como sea el gusto del comprador. Una vez más te insisto en que revises todas las opciones, inclusos las económicas. Dicho sea de paso, siempre serán mejor los proyectiles de acero(balines o bb´s)para alimañas. Otro parámetro menos engañoso es la potencia en libras del arma, la velocidad inicial es un factor que en ocasiones tiende a confundir sobre todo a quien desconoce el tema y se deja llevar por algunas prestaciones teóricas que en la practica no son tales. Ojala puedas probar previamente las armas que elijas, de ser así me cuentas y podremos definir una elección más precisa. Suerte