Devolución de permiso de armas y antecedentes penales.

Hace 3 años me confiscaron en un local alquilado entre amigos dos armas antiguas que según el informe de la guardia civil no podían hacer fuego en ese momento, pero que con una modificaciones podrían disparar. El hecho es que me condenaron de todas formas por un delito de tenencia ilícita de amas. Me pusieron 4 meses de prisión (no entré) y una multa de 1200 euros.

La duda que me corroe desde entonces es si me van a devolver el permiso de armas. Soy cazador y llevo desde el 2011 sin cazar. En febrero de 2016 podré cancelar los antecedentes policiales y penales y pedir la devolución del permiso.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, hasta que no se cancelen los antecedentes penales (2016) no podrás volver a solicitar el permiso de armas puesto que es condición indispensable para su concesión el de carecer de antecedentes penales.

Si, eso esta claro. Pero mi duda es, a partir de tu experiencia como abogado si se suele devolver la licencia de armas en estos casos o ponen trabas para su devolución. Conozco casos (aunque no son equiparables al mío) en los que después de más de 5 recursos aún no se lo han devuelto.

¡Muchas gracias por tu interés!

No deberías tener problemas. Una vez cancelados los antecedentes penales la Administración no puede denegarte un derecho.