¿Es legal vender como particular una pistola de perdigones en España?

Hace 20 años compré una pistola de perdigones del 4 y medio y la tengo guardada casi sin usar desde entonces. En aquel entonces no me pedían ni licencia ni nada y me dieron una simple factura escrita a mano que no se ni donde está. Ahora quiero venderla y no se como están las leyes al respecto y si tengo que tomar algún tipo de medida hacia el posible comprador. ¿Alguien podría informarme?

1 Respuesta

Respuesta

Leyendo esa información no me ha quedado claro así que he ido a preguntar a la policía local de al lado de casa y la verdad es que estoy alucinando. Cuando yo la compre se vendía hasta en las jugueterias pero la ley ha cambiado desde entonces y esta fue la conversacion:

El: Tienes que usar un contrato de compra venta y llevarla al ayuntamiento junto con la tarjeta de identificación del arma.

Yo: No se que es esa tarjeta.

El: ¿Nunca la has dado de alta?

Yo: Cuando la compre no pedían nada de eso y desde entonces no la he usado.

El: Tienes que rellenar los siguientes documentos y pagar las tasas.

Yo: pero que es de perdigones. Que no es un AK47.

El: incluso las de airsoft tienen que realizar los mismos trámites.

Yo: pero si esas pistolas se venden hasta en jugueterias.

El: El caso es que si no la registras y te paramos por la calle con ella tendrá consecuencias al igual que si entrábamos en tu casa y la encontráramos allí.

Esa fue la conversación y yo he alucinado. Por esa regla de tres si entran a mi casa y encuentran un bate de béisbol ¿tengo que estar federado para jugar con el bate para no tener consecuencias legales? Seguro que ha muerto mucha más gente a golpes con un florero o un bate que con una pistola de perdigones jajaja.

Estoy hasta pensando en llevársela y entregársela para quitarme el marrón de encima pero seguro que hasta eso es complicado.

Le ruego cierre la consulta

¿Como se cierra?

Calificándola