Pistolas de aire comprimido

Quiero comprarme una pistola de perdigones y tengo algunas dudas, que espero que me pueda solucionar.
En primer lugar decir que la quiero para caza o terminar con pequeñas plagas de pájaros u otros pequeños animales (ratones, ratas...), también para disparar con un amigo a botes, dianas, latas, etc.
Otra cuestión es mi duda sobre los modelos de aire precomprimido y muelle, y los de botellines de CO2. Quiero que sea potente y precisa.
¿Qué modelos me recomiendas?
Tenia pensado alguno como:Beeman P1,
Umarex walther CP88, o la gamo PT90. No se, recomiendame, aunque sea otras.

1 Respuesta

Respuesta
Te quiero hacer una pregfuntarte antes de contestarte. Me ha quedado claro que quieres un arma corta. ¿Revólver o pistola? ¿Alta precisión o más que nada que se parezca a una "de verdad"?
Elige entre estas prestaciones porque la combinación de ambas no existe para poder darte una lista según tus gustos. Ninguna pistola tipo "replica" posee la precisión por ejemplo de una GAMO PR-45, aunque esta sea "fea" a la vista. Ten en cuenta también que las potencias que se manejan en armas cortas nada tienen que ver con las de armas largas.
Hola de nuevo, gracias por contestarme, me aclaraste algunas dudas.
Dejando a un lado ahora las carabinas, en cuanto a pistolas ¿qué me recomendarías?, que te parecen los modelos que te escribo. Puedes ponerme, como has hecho con las carabinas, ¿algún otro modelo de pistola que te parezca una buena compra para lo que yo la quiero? Gracias.
Quiero comprarme una pistola de perdigones y tengo algunas dudas, que espero que me pueda solucionar.
En primer lugar decir que la quiero para caza o terminar con pequeñas plagas de pájaros u otros pequeños animales (ratones, ratas...), también para disparar con un amigo a botes, dianas, latas, etc.
Otra cuestión es mi duda sobre los modelos de aire precomprimido y muelle y los de botellines de CO2. Quiero que sea potente y precisa.
¿Qué modelos me recomiendas?
Tenia pensado alguno como:Beeman P1,
Umarex walther CP88, o la gamo PT90. No se, recomiendame, aunque sea otras.
Espero tu respuesta. Nada más, muchas gracias por todo.
Hola:
Tu pregunta esta muy bien formulada puesto que me dices para que la quieres. Eso es fantástico y nos soluciona muchos malentendidos.
Si eres muy buen tirador entonces recurre a una pistola, si no te recomiendo una carabina o rifle.
Imagina que debes ser buen tirador para apuntar y derribar por ejemplo un pájaro a distancias que no superen los 10 metros, más allá de eso, la verdad, es pura suerte o eres un experto tirador fuera de serie. Ni te comento querer hacer blanco como a ratones o ratas a menos que se encuentren embalsamados (ja ja.. es una broma), no podrías pegar jamás a un ratón en movimiento. Dianas, latas y etc. no hay problema, son blancos estáticos y es más fácil a distancias normales. Imagina que los torneos internacionales con armas neumáticas se realizan a dianas a una distancia máxima de 10 mts y son expertos tiradores y con armas especialmente concebidas que cuestan varios miles de euros!
Con una carabina o rifle normal puedes llegar a pegar a 30 y quizás 40 mts de distancia si esta bien reglado el sistema de puntería y tienes algo de practica.
Hasta aquí la controversia entre arma corta o arma larga.
En cuanto al sistema de carga y proyección las armas neumáticas de carga por quiebre de cañón o palanca (con bomba manual de presión de aire) son más económicas y están menos propensas a fallas y roturas. Las que reciben carga por medio de CO2 a presión son más caras hasta en su mantenimiento y se rompen y fallan con más frecuencia, además que son más caras a buenas calidades. Otra gran desventaja de la propulsión por CO2 es que esta es muy errática a medida que se suceden los dispares y baja (o sube) la presión de la garrafa produciendo puntos de impacto no deseados (ver en detalle: http://espanol.geocities.com/tiroreglamentos/anhidrido.carbonico.htm )
En todo sistema mecánico la regla es la misma: a mayor cantidad de piezas y componentes, mayor la probabilidad de fallas y roturas.
Acerca de marcas y modelos hay infinidad y deben ajustarse a tu presupuesto puesto que este si es un punto crucial. Tienes armas económicas hasta muy caras.
Pero puedes tener esta pequeña guía técnica como para elegir un buen arma desde el punto de vista técnico y práctico hablando de armas de muelle (carga de bomba manual).
1) Que sea liviana. No más de 3 a 3,5 kgs en largas sesiones de tiro se siente el peso y cómo!
2) Un sistema de puntería (alza y guión) claro y definido. Trata de que posea un guión tipo torpedo y alza regulable mediante clicks en altura y deriva, son más precisos que los de alza fija y guión tipo poste o Patridge
3) Las culatas sintéticas (no se altera y es más resistente a los golpes que la madera, aunque esta última es más bonita a mi gusto.
4) En lo posible cañón microestriado (lo normal es que el interior de los cañones posean 6 gruesas estrías, los microestriados poseen entre 10 y 12 estrías menos acentuadas lo que hace que la precisión sea mayor).
5) Posibilidad de agregar un visor telescópico (una buena opción al momento de la precisión y actualmente económica)
6) Calibre .177 (4,5 mm.) Posee mayor penetración con balines adecuados que el del .22 (5,5 mm.)
7) Velocidad de salida del proyectil en boca del cañón de 290 a más mts/segundo (alta potencia y diseñados especialmente para caza)
8) Seguro de carga y disparo.
Estas son consideraciones generales. La oferta de tipos y modelos es actualmente impresionante.
Algunas marcas y modelos que personalmente elegiría para lo que tú quieres son:
- GAMO Modelo Shadow 1000 (ver http://es.gamo.com/?ID=413&ProductID=80 ? para su línea completa entra a http://es.gamo.com/ (versátil y económico)
- Norica Modelo Marvic Gold (es un lujo de precisión)
- Diana Modelo 48 (excelente potencia, algo pesado)
- Anschutz Modelo 35 (es caro, pero no tanto para ser de esta prestigiosa marca)
- Weirauch Modelo HW80 (muy potente y preciso cañón microestriado)
- ¿Hatsan Modelo 30? (Marca poco conocida originaria de Turquía con muy buenas prestaciones a bajo precio)
- ¿Crosman Modelo 2200 Magnum? (Es bueno y no es caro, solo en calibre 5,5 mm.)
Te repito que existen infinidad de marcas y modelos. Todas las grandes fábricas de armas del mundo Colt, Smith & Wesson, Walther, Beretta, etc producen armas de aire comprimido pero principalmente con sistema de CO2 que como ya te mencioné son más caras en todo aspecto.
También te doy la dirección web de algunos foros especializado en armas de aire comprimido:
http://www.network54.com/Index/10601
http://www.clubgamo.com/?ID=370
Por último un consejo. Aunque se traten de armas de aire comprimido o neumáticas no puedes pasar por alto que son armas y por lo tanto muy peligrosas si no tomas todos los recaudos necesarios. En mi vida como perito balístico he visto muchas personas heridas de gravedad por armas de aire comprimido y se conocen casos de accidentes letales. La seguridad ante todo, así que sigue estas reglas básicas que aunque se supone que están escritas para armas de fuego, desde mi punto de vista se adecuan perfectamente a las armas neumáticas:
Nunca apunte a nadie con un arma y jamas apunte a nada que no quiera destruir
Verifique su arma antes de sacarla de su lugar de transporte.
Verifique siempre su arma antes de entregarla a otra persona.
Haga lo mismo antes de tomar la de otra persona.
Ingrese en lugares cerrados con su arma desprovista de munición
Y de cargador o cerrojo si lo poseyera.
Lleve separadamente arma y munición.
Jamás manipule un arma sin consentimiento del propietario.
Nunca pruebe el disparador en lugares cerrados.
No cargue hasta estar en la línea de tiro o recibir esa orden del Instructor.
En la línea de tiro, apunte su arma hacia adelante y abajo en un ángulo de 45° con respecto del suelo.
Nunca lo haga hacia arriba.
Mantenga entre series de disparos el arma asegurada y el dedo fuera del disparador.
Al culminar una serie de disparos verifique a conciencia que el arma está descargada.
Saludos de nuevo:
Entre pistola o revólver, quiero pistola. Alta precisión y potencia, sobre todo.Si puede parecerse a una "de verdad" pues mejor, aunque no llegue a ser una replica.
En cuanto a potencias he leído de algún modelo que dispara a velocidades alrededor de los 180m/s,en pistolas de resorte y pistón (Beeman P1).
Me nombras la Gamo PR-45,¿qué resultado da esa pistola?, tiene precisión pero ¿tiene potencia?.
Dime los modelos que tu consideres buenos o alguno de los que te cité yo.
Nada más, y gracias de nuevo.
Bien. Entre las que tu mencionas y yo pueda recomnendarte (sin ser armas de competición olímpica) optaría por alguna de estas importándome más su estética ya que las prestaciones son muy similares.
La Beeman P1 o WEIHRAUCH HW45 tiene todas las ventajas que enumeré anteriormente. Sumámndose un martillo de dos posiciones en el que las mismas regulan la descarga de aire otorgandole 2 potencias distintas. La misma tambien se pruduce en calibre .20 un poco más potente y menos vulnerable a la acción de los vientos a distancias límites. Su contra es el precio, bastante elevado.
En la línea GAMO de CO2 (ya te comente de los pro y los contra del CO2 contra el aire comprimido) la PT 90 es buena, aunque mejor la nueva PX 107 ya que carga mayor cantidad de balines y acepta también cualquier tipo de a un tiro siendo estéticamente similares. La PR 45 es más precisa, tiene mejor sistema de puntería que las anteriores y se asemeja más a la Beeman P1 en sus sistema de disparo y prestaciones.
La Walther de UMAREX se parece mucho en prestaciones a las GAMO de CO2, siendo estéticamente más similar a una replica en muchos detalles, luego, no tiene nada que envidiar.
También me agrada la Norica Modelo 83 (aire comprimido) ya que es muy precisa y "apunta sola" dada su ergonometría y disposición angular de la culata.
Si YO tuviera que elegir entre estas buenas pistolas me quedo con la GAMO PR 45 ya que conozco las desventajas del CO2 y si de CO2 se trata me quedo con la Beeman P1 si pudiera pagarla.
Pero sobre gustos... no hay nada escrito. Solo puedo decirte en la suma y análisis de diversos criterios cuales son las mejores dentro de lo que tu quieres, La elección es personal. Entra a algún foro y busca opiniones entre usuarios como tú, quizás ayude a despejar aún más tus dudas.
Lee esta página chilena que considero de las mejores de habla hispana en el tema y sácate tu mismo tus propias dudas, lo que no encuentres aquí no existe:
http://acooper.tripod.cl/