Recurrir una denuncia

Me dirijo txemart05 para poder obtener información sobre el siguiente hecho:
El pasado 06/02/2010 a las 18:30 horas yo me encontraba en una zona <<CERCADA >> de mi propiedad privada,(de mi padre, para que nos entendamos), disparando con una carabina del cal. 4.5 sobre un cartón como blanco, para calibrarla, situado en un tablón de madera, apoyado sobre las ramas de un olivo y que justo detrás de ese olivo hay una pared sin ventanas de una cuadra de caballos que hace de lindera con mi propiedad y actúa de freno de los balines para que no puedan dañar a nadie cerca de allí, pues el vecino no de esa cuadra, sino de otra propiedad colindante a esa cuadra, tiene un palomar que tiene la salida de las palomas en el lado contrario y donde desde mi posición es imposible verlas, al escuchar los disparos de la carabina de aire este se me acerca a voces y me dice que yo soy el que le plomea las palomas, sin tener pruebas coherentes de los hechos, solo porque ha oído los disparos, a lo que yo me niego y claro el ha pensado que era yo que infractor, acto seguido llama este vecino a la Guardia Civil diciéndoles que les estoy disparando a sus palomas, se presenta la pareja de civiles y me dicen que les entregue el arma y me vaya para el cuartel que este "tipejo" me va a denunciar.
La guardia civil al llegar no me ven disparando ni ven que le estoy disparando a un blanco ni nada, solo nos vamos para el cuartel, allí intervienen los del Seprona que me requisan el arma por no tener su documentación, ya que es un arma muy vieja que estaba calibrando para restaurarla, y en breve iba prepararle su tarjeta de armas, ya que es de herencia de mi bisabuelo.
Los ajentes me preguntan para coger mi declaración y yo me niego que estaba disparando a las palomas puesto que no tiene sentido desde donde yo estaba que eso fuese así, entonces los miembros del Seprona me dicen que vayamos al lugar de los hechos que es a mi propiedad privada, siendo sobre las 20:00 horas ya de noche entran en mi propiedad con mi permiso, fotografían el blanco al que estaba disparando en el que había marcas de los balines y a continuación salen de mi propiedad y van por el otro lado mi finca vallada, dándole la vuelta a una serie de naves de aperos de otros vecinos linderos hasta llegar al palomar, (que está decalarado en el registro municipal de instalaciones ganaderas) donde el que me ha denunciado los espera para contarles que me ha visto disparandoles.
Su palabra contra la mía sin testigos ni nadie que pueda opinar sobre los hechos.
Al día siguiente voy al cuartel, la denuncia sigue su curso, me dan una copia del acta por infracción a la normativa de armas, en la que se refleja que estoy disparando a las palomas sin abatir ninguna en la parte posterior del palomar (que ya es de mi propiedad privada), se me decomisa el arma por no tener la tarjeta de ese arma y que los ajentes verifican que el lugar se encuentra cercado y que en le mismo hay un cartón sujeto a una tablilla el cual presenta impactos de los balines diparados por la carabina.
Este mismo día me entero por los otros vecinos de las naves colindantes que el denunciante lleva ya 2 o 3 meses atrás vigilando a ver si pilla a alguien que le esta plomeando sus palomas y se ve que al tener la "mosca detrás de la oreja" y al sentir los disparos desde la parte de atrás de su palomar, pensó que era yo el que les disparba y ahora sin comerlo ni beberlo me voy a tragar la denuncia, me cago en su p... Madre.. Y por lo que me han dicho el seprona puede que sea dura.
¿Que podria poner en el recurso?, necesito toda la ayuda posible lo antes posible, o me va a costar seguramente <<un ojo de la cara>>

1 Respuesta

Respuesta
La armas de aire comprimido están encuadradas en la categoría 4ª y precisan de licencia otorgada por la Alcaldía del municipio de residencia(Art. 105 Reglamento de Armas). Su uso está restringido a polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas(Art. 149. 2 Reglamento Armas).
Por lo tanto, has cometido 2 infracciones leves que están sancionadas con entre 1000(6 euros) a 50000(300 euros) pts cada una, según el Reglamento de Armas, y que serán tramitadas por la Alcaldía de tu Ayuntamiento que es la que tiene competencias para sancionar en lo relativo a ese tipo de arma. De recurrir, podrías hacerlo sobre la sanción por infracción al Art. 149.2, manifestando en tu descargo que, el uso del arma se estaba realizando en un recinto cerrado y vallado sin acceso al público.
En cuanto a la denuncia por daños que tu vecino interpuso contra ti, como tu has dicho es su palabra contra la tuya, ya que por lo que dices no ha presentado ninguna prueba(ave muerta, perdigones...).
Espero haber aclarado tu duda, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema