Aire comprimido

Quisiera que me ayudes con algo. Mira soy aficionado a las carabinas aire comprimido y quisiera somprarme mi primera carabina para disparar a botellas o aves cuando valla para el bosque.
Me están vendiendo una crosman 782 diamante negro... Es a CO2 y tiene un reservorio para 5 tiros ... Usted piensa que es buena carabina a pesar de ser de culata sintética..

1 Respuesta

Respuesta
La Black Diamond 782 de Crosman es un arma muy buena, tiene la apariencia de una carabina de bombeo pero efectivamente es alimentada por una bombona de CO2 de 12 grs, lo que le da una velocidad de salida del proyectil, sea pellet o bb de más o menos 170 metros por segundo. Este arma tiene la posibilidad de disparar proyectiles unitarios, aplicar un cargador de 5 tiros o utilizar una reserva de casi 200 balines. Es importante fijarse que la bombona ajuste bien al instalarla y al retirarla, su autonomía debe ser de no menos de 60 disparos con una potencia aceptable y pareja. De ser menos de 45 disparos cerciorarse que al momento de estar instalada, el mecanismo al cual se adosa la bombona no experimente pérdidas de gas. También es recomendable revisar el interior del cañón para verificar que no presente daños ni desviaciones de ningún tipo, estas armas suelen presentar depósitos de oxidación en algunos tramos del estriado del mismo. No hay que preocuparse por la culata o guardamanos plásticos de la 782, a no ser que presenten fisuras o grietas longitudinales. Como un consejo practico, cargar el arma con el CO2 y dejarla a lo menos un par de días en esa condición, eso no daña el arma y si esta buena la bombona no se habrá descargado al cabo de ese tiempo. El resto es hacer disparos de prueba para colimar los aparatos de puntería o adosar una mira telescópica o algún otro medio similar. Suerte con tu elección y a tus ordenes para ciualquier consulta posterior.
Gracias por aclararme muchas cosas, me ha sido muy útil tus consejos,
Ahora quisiera saber si esta una carabina es de precisión y a que distancia el disparo va a ser efectivo teniendo condiciones ambientales buenas al momento de realizarlo...
Y para cazar avez pequeñas a que distancia es la mínima para disparar y que tan buena es la velocidad de esta arma ...
Saludos y gracias por tu respuesta anterior.
La black diamond es razonablemente precisa para plinking o tiro a distancias cortas, tampoco se le pueden exigir prestaciones de una carabina olímpica, las cuales dicho sea de paso solo tiran a una distancia reglmentaria de 10 metros. Ademas, para tirar a aves pequeñas y con propulsión de CO2 es más aconsejable el balin esférico de acero que el diabolo de plomo. Para este arma las distancias de "caceria" no podrán exceder los 15 mts, o sea, del suelo a la copa del árbol más cercano. Un consejo es disponer a distancias variables un rollo de papel de periódico y concontrolar la penetración según angulo y distancia. También existen trucos como rociar un poco de silicona sobre los balines o bb antes de tirar para ayudar a su paso por el cañón o al momento del impacto, pero por regla general esos intentos de lubricar el proyectil tienden a ser contraproducentes. Cuéntame como te fue con los ensayos balísticos. Suerte.