Acuerdo o Juicio en delito de lesiones

Me gustaría que me diese su opinión: Ayer estuvimos con la abogada de mi marido y nos dice que el juicio de lesiones lo tiene complicado puesto que ellos (3) han presentado informe de lesiones (inventadas pero ahí están) y mi marido, en el centro medico apenas dijo nada puesto que lo que quería era irse a casa, y nos recomienda una de dos:
1. Que adelantemos el dinero por responsabilidad civil que pide el fiscal y tratemos de llegar a un acuerdo para que los 2 años de prisión que pide se queden en 6 meses y sea multa y por tanto los antecedentes desaparezcan cuanto antes.
2. Ir a juicio y luchar por la libre absolución (pero según ella tenemos un 50% de posibilidades).
Por favor, ¿usted cómo abogado que me recomienda? Sería mejor llegar a un acuerdo y no pasar por declaraciones con esa gentuza, o por el contrario seria mejor intentar la libre absolución.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento indicarle que no puedo ni debo valorar cual es la mejor opción ya que sólo la letrada que lleva la causa es la persona que, teniendo un pleno conocimiento de las actuaciones judiciales, puede aconsejar a su cliente. Desde la distancia, y sin tener más información que las lineas que usted me pueda narrar, sería frívolo y deontológicamente reprobable que le diese el consejo que usted me pide.
Saludos cordiales,
Sergi Atienza
www.atienzaabogados.com