¿Separación de bienes?

Ya te realize otra consulta el otro día, pero nuevamente necesito tu consejo.
Mi marido fue detenido... Etc etc.El caso es que aun no salio el juicio, pero seguro tiene que responder con dinero. ¿Tendría qué realizar una separación de bienes para que no me afecte a mi?
El tiene una moto a su nombre...¿seria recomendable que la pusiese a mi nombre también?
El caso, es que son 3 implicados por un "hurto en la empresa", y el total asciende a 12000 euros más o menos. Dos de los trabajadores llevancasi 3 años, y mi marido llevaba apenas 5 meses, me comentaron, que seguramente toque a repartir los 12000euros entre todos (o al que más dinero tenga).
Aunque en las declaraciones, tomaron por 400 euros a mi marido y al resto a repartir a los demás (pero mi abogado dice que seguramente toque a repartir entre todos porque ai mucha diferencia). ¿Tu qué me dices que haga?

1 respuesta

Respuesta
Acabo de contestar una consulta que, por lo que me ha contado, era de tu marido porque el caso era el mismo, solo que contado por él. Tienes la contestación en el post de tu marido.
Si me equivoco, me lo dieces y te contesto a tu pregunta, pero creo que no me equivoco porque él me habló de que tenía una moto, que no quería que pillaran tus cuentas y que si era necesario hacer una separación de bienes.
Él solo me habló de la multa, no de la devolución del dinero de la empresa. Si a él solo le acusan de llevarse 400 euros, del resto no tiene que preocuparse. Pero si la acusación es por los 12.000 euros entre los tres, entonces la cosa es más complicada porque sería un delito de hurto y se castiga con pena de seis a dieciocho meses de prisión y, además, tendrían que pagar los 12.000 euros entre los tres y embargarán bienes a quién más tenga.
Yo, de ser vosotros, no haría ninguna separación para evitar tener que devolver el dinero a la empresa porque es muy posible que al hacer eso cometáis los dos un delito de alzamiento de bienes. Él por quedarse sin bienes que puedan ser embargados y tú por ayudarle.
Hay otras soluciones, como pedir aplazamientos del pago, llegar a algún acuerdo con la empresa, pedir el dinero a la familia, lo que sea, pero no darle vueltas a ver como consigues que no toquen los bienes porque se terina cometiendo el delito que te he dicho y ya bastantes problemas tenéis para buscaros más.
Lo que tu abogado debe intentar es lograr que el juez separe el hurto de tu marido del cometido por los otros, para que lo que tenga que devolver sean 400 euros y la cosa quede eun una falta de hurto y luego lucar si es posible por la absolución de tu marido y, si no es posible, entonces que luche por llegar a un acuerdo con la empresa para pagar a plazos los 400 euros.
Si tienes más dudas te las aclaro
Buenas noches y cordiales saludos.