Prescripción de juicio penal

Escribo este mensaje para hacer la siguiente consulta:
Hace 4 meses tuve un problema y ahora me acusan de un delito de hurto (más de 400 euros).
Estuve detenido, declaré ante el juez y ahora estoy a la espera del juicio, voy a los juzgados todos los 1 y 15 de cada mes a firmar. (No tengo antecedentes)
El juicio esta paralizado, porque ningún juzgado quiere hacerse cargo del juicio, por lo que según mi abogado, tiene como para 2 o 3 años más.
Mi pregunta es:
.- ¿Es posible que pasado un tiempo en estas condiciones, prescriba todo y me den la absolución?
.- ¿Si el juicio siguiera paralizado, cuanto tiempo tendría que pasar para que todo prescriba y me den la absolución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Teniendo un abogado debería ser el el que te indicara esto, es el más cualificado
Artículo 131.
1. Los delitos prescriben:
A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.
A los tres años, los restantes delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.
2. Las faltas prescriben a los seis meses.
3. Cuando la pena señalada por la Ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en este artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción.
4. Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.


Espero que esto te ayude, pero consulta con tu abogado, es lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas