Quiere anular contrato

Soy la dueña de un piso que alquilé a finales de Enero firmando un contrato por un año, con las clausulas normales que me baje de por aquí. Cobré la fianza, que todavía no he depositado en el organismo competente porque a los pocos días ya me vino con pegas. Ahora me dice que quiere anular el contrato cuando ni siquiera me ha pagado un solo mes. ¿Qué tengo que hacer para poder cobrar? ¿Voy al juzgado directamente con el contrato y pongo denuncia directamente o debo pedir abogado? ¿Tengo derecho algún tipo de indemnización por inclumpimiento?.

1 respuesta

Respuesta
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y las posibilidades... Dependiendo del tipo de contrato y clausulas que figuren en el mismo, puede tener derecho a que se la pague el año entero, pero si la persona es insolvente, lo mejor suele ser coger la llaves y firmar un documento de fin de contrato... Puede encontrarse con que la persona no le entregue las llaves, no le pague y mientras el juzgado ordena el lanzamiento, pasan meses y en algunos juzgados años...
Para próximas ocasiones, nos permitimos recomendarle nuestro servicio especifico de Bono-Alquiler para propietarios. Puede encontrar informacion en http://www.abogadosedo.es/BonoAlquiler.html
Agradecemos valoración de la respuesta.