Cobro indebido por alquiler de vehículo

Alquilé un vehículo con HERTZ en el aeropuerto de Kalsruhe (Badén) el 25 deabril de 2011 (9:35h). Tal como estaba contratado devolví el vehículo el viernes 29 de abril antes de las 9:00h. Al llegar al stand de HERTZ en el aeropuerto solicito al operario que realice una inspección del vehículo para verificar el correctoestado del mismo. El operario no accede a la petición alegando que no puede dejar vacío el stand, indica que no hay problema y que deje la llave. No insisto ya que tenía que realizar la facturación del equipaje. Con fecha 06/05/2011 se carga en mi cuenta una cantidad de 778,53€, indago y me comunican que es debido a dos golpes en el vehículo. Estoy en total desacuerdo con este cobro ya que el vehículo en cuestión lo entregué en el aeropuerto en PERFECTO ESTADO. Ya he abierto una instancia en la compañía de alquiler pero no me contestan... Y eso que llamado casi todos los días. En mi banco me comentan que no es posible devolver el cargo ya que las compañías de alquiler de coches tiene un marco legal distinto.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que usted tendrá un documento de entrega de la llave, donde normalmente hay un apartado donde se indican los desperfectos que pueda tener el vehículo, al igual que se hace cuando el vehículo es entregado. Estos son los documentos que tendrá que aportar a la denuncia a la compañía.
Si le reclaman es porque el seguro que contrato no es a todo riesgo o tiene una franquicia, en caso contrario, tendrá que reclamar al seguro.
Dependiendo como haya contratado el servicio, tendrá que poner la reclamación de una u otra forma... pero en estos casos todo es complicado... Suelen tener un defensor del cliente... Lea las clausulas del contrato.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.