Documentación para recuperar una fianza

Quisiera saber que documentación es necesaria para recuperar una fianza que se entrega al alquilar un piso, el piso se dejo libre ya va hacer un año

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Normalmente, si la fianza ha sido depositada en un organismo, normalmente es el propietario, quien ha de solicitarlo una vez entregada la vivienda y firmado un documento de que se encuentra en buen estado. La administración tarda desde un mes a varios, dependiendo de cual sea. Si no se la han devuelto todavía, debería pedirla por escrito al propietario.

Si no ha sido depositada, y la tiene el propietario, solo hay que solicitarla al mismo.

La fianza esta depositada en una gestoría, y yo pregunto con que documentación tengo que presentarme para que me devuelvan dicha fianza. Gracias

No es normal el que se deposite en una gestoría, y no hay una documentación especifica para aportar, pero lo lógico es que aporte copia del documento de entrega de llaves y fin de contrato, así como copia del pago de la fianza, o del contrato de arrendamiento, si su entrega estaba reflejada en este. Le aconsejo lo solicite por escrito, y tenga en cuanto que el destino de la fianza es aplicarlo a los posibles desperfectos causados en la vivienda, con lo que dependiendo del caso en concreto que desconocemos, puede que no se le devuelva toda.

www.abogadosedo.com

Perdona , la fianza esta depositada en una inmobiliaria,necesito el papel de entrega de llaves y el contrato de arrendamiento para poder reclamar la fianza no es así? Gracias por todo y perdonar las molestias

Exacto esa es la contestación que te he dado en mi anterior respuesta, ahora, como no hay una regulación concreta para estos casos, dependiendo de las circunstancias en que se hiciera la entrega de llaves, no se si no te pueden pedir también por ejemplo los últimos recibos de luz y agua, pero vamos la documentación básica a presentar seria contrato y documento entrega de llaves.

Un saludo, agradezco cierre pregunta, y valoración,

www.abogadosedo.com