Contrato alquiler de local.

Tengo en mano un contrato a firmar del alquiler de un local, pero agradecería que me indicara si hay algún detalle al que debo prestar atención o debo solicitar una modificación: no quiero que me metal un gol.
Solo le adjunto los puntos importantes, dejándole de ajuntar las frases que dicen que fulano alquila a mengano: Yo le marco con un asterisco lo que opino.
SEGUNDA. El plazo del arrendamiento es el comprendido entre el día de la fecha y por un periodo de un (1) año.
Dicho plazo podrá ser objeto de prórroga por las partes de común acuerdo, fijándose la nueva renta a pagar ****** ¿deberia detallar esto para qeu no me pidan de repente 600 € ? :basándose únicamente en la subida del IPC anual.******
TERCERA. El retraso en el abono del citado alquiler por más de tres mensualidades, será motivo para la resolución de este contrato, previa notificación fehaciente del arrendador al inquilino, con treinta días de antelación. *** Imagino que si por cualquier ciscunstancia debo dejar el local al cabo de 6 meses no estaría obigado a seguir hasta el año ¿verdad? *******
...
QUINTA. Serán de cuenta del arrendatario los gastos por impuestos, tasas y arbitrios que recaigan sobre el local alquilado así como los concernientes a pagos por servicios y obras necesarias que sea necesario efectuar en el inmueble al cual pertenece el local citado a tenor del coeficiente por el que se rijan las cuotas comunitarias establecidas al efecto, así como del mantenimiento del local y de daños ocasionados a terceros que provengan del local alquilado o de la actividad que se realice. ****¿Basándonos en este contrato si un grifo del baño pierde agua y hay que cambiar el grifo quien lo pagaría? Yo o el****
...
SEPTIMA. No se podrán efectuar obras en el local alquilado sin permiso expreso por escrito del arrendador.*** dispone de mamparas que me dijo que puedo quitar , deberia constar en el contrato algo asi? ( autizando el desmontage o reubicación de las mamparas)*******
...

2 respuestas

Respuesta
Le comento:
SEGUNDA: efectivamente, pasados 12 meses de alquiler deben "negociar", y sería hacer un contrato nuevo, o nuevas condiciones, o lo que decidan. Es preferible que acuerden un contrato de más años con aumento de IPC anual.
TERCERA: si firma un contrato de 1 año está obligado a responder por 12 meses de alquiler. Si se marcha antes sin llegar a un acuerdo con el propietario, éste le puede reclamar lo que falte para completar. Por cuanto a lo que dice la cláusula en si, es completamente normal.
QUINTA: los gastos de mantenimiento los paga Usted.
SÉPTIMA: completamente normal. Si tiene prevista alguna obra inicial (como la que menciona), es preferible que la indique en el propio contrato para que así quede reflejado.
Suerte.
Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le estudie el contrato, si lo desea, puede encontrar información sobre muestro servicio de bono-alquiler en http://www.abogadosedo.es/BonoAlquiler.html que aunque esta pensado para los propietarios, podría interesarle a usted.
En nuesta opinion no deberia firmar ese contrato, por un solo año, pagando usted todos los impuestos (como el IBI), etc... En cuanto al resto de clausulas, no podemos emitir informes juridicos desde esta pagina.
Agradecemos valoracion de la respuesta.