¿Qué plazos hay para reclamar vicios ocultos?

El 12 de junio del presente año compré un vehículo a un particular. El vehículo es del año 89 y debido a un nefasto mantenimiento no he parado de hacerle reparaciones. Al llegar el mal tiempo he descubierto dos vicios ocultos, no hay calefacción porque tiene puenteado el circuito de calefacción con una obra de fontanería y no funciona la luneta térmica porque han cambiado los amortiguadores del maletero por otros que no son del coche y han estropeado la instalación que pasa a través de ellos.
Ya se que el plazo son seis meses, pero es que cuando firmamos el contrato de compraventa ( me lo dio en blanco y firmado y él no tiene copia), el coche parece que estaba a nombre de un familiar, y lo extraño es que en vez de transferirlo del familiar a mi, primero lo transfirió a nombre suyo ( del vendedor), y luego me envió toda la documentación y los papeles necesarios para que hiciese la transferencia a mi nombre ( todavía no lo he hecho, porque no pasaría la itv con todo lo que tenía en mal estado)
Por tanto "la venta" fue el 12.06, fecha en que recogí el coche, pero el coche no era suyo hasta tres meses más tarde (septiembre). Me vendió un coche que no era suyo ! ¿Desde cuándo tengo que contar los seis meses para reclamarvicios ocultos? ¿En qué incurrimos al hacer una compraventa en esas condiciones?
Experto
No le puedo dar una respuesta idónea para este tema porque no soy especialista, por lo que si nadie le da una respuesta en esta web le recomiendo la web http://www.abogae.com es una red social de muchísimos abogados especializados donde le podrán asesorar de forma adecuada y totalmente gratuita.
{"lat":40.5472002344105,"lng":-3.64265441894531}

1 respuesta

Respuesta
El código civil permite la venta de cosa ajena en cuyo caso el vendedor asume la obligación de adquirirla y entregarla al comprador
Todavía están dentro del plazo de 6 meses, que cuenta desde la entrega del vehículo, el problema es que este plazo es de caducidad, por lo que no cabe su interrupción, y si quiere reclamar por ello deberá presentar la demanda en lo que queda de plazo
Muchas Gracias. Está claro lo del plazo. Como el vehículo lo compre en Barcelona y yo resido en Madrid, ¿Dónde debo presentar la demnanda y en que organismo?
La demanda debe presentarse en la ciudad donde resida el demandado, salvo que tenga establecimiento abierto al público en la suya en cuyo caso podrá presentarla allí también