Contrato cv vehículo usado

Estoy en trámites de comprar un vehículo de segunda mano a un particular.
Me acaba de enviar una proforma de contrato de cv, donde aparte de las de los datos del vehículo y precio, tan sólo aparece esta cláusula:
"El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil Español"
Me gustaría preguntarle cual es la garantía que está obligado por ley a ofrecer el vendedor, y si con esta cláusula quedaría exento de prestar la garantía.

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de una compraventa entre particulares no se aplican las normas sobre garantías que contiene la ley de defensa de los consumidores
La única garantía que tiene frente al vendedor es la reclamación por vicios ocultos en el plazo de 6 meses desde la venta, por lo que le aconsejo que no firme el contrato con esa clausula exoneradora para el vendedor