Como redactar un burofax

Quiero mandar un burofax a una persona para reclamarle vicios ocultos en un coche que compre hace 15 días. Como puedo redactarlo

1 respuesta

Respuesta
Primeor un poco de teoría :
Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.
El Código Civil lo define así en suartículo 1.484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
El burofax seria algo así, aunque primero trataría de hablar con el de manera cordial, ya que ademas de los vicios ocultos que podrías reclamar, el coche esta en garantía al haber pasado tan solo 15 días :
Buenos días,
Como mejor se ajuste a derecho me gustaría dejar constancia por escrito de los vicios ocultos encontrados en el vehículo matricula XX-XXXX-XX que compre al señor PEPE el día TAL y que no advertí en el momento de la compra por encontrarse ocultos a la vista tal y como su propio nombre indica..
Los vicios consisten en [EXPLICAR VICIOS OCULTOS].
Así en plazo y forma requeridos me avengo a solicitar la reparación de los mismos al encontrarme dentro del plazo requerido, instando a pagar el monto de la reparación a PEPE como responsable .y para que así conste firmo este escrito en CIUDAD y FECHA,
Firma y dni