Denuncia por vicios ocultos en un coche

Hace 1 mes vendí un coche por 1400 euros el cual tenia algún fallo mecánico y se lo dije a la compradora que se lo daba en ese precio por ese motivo, en el contrato literalmente le puse. El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro según el articulo 1485 del código civil español. Y ahora me obliga a repararle la avería si no me denuncia, no se que hacer si arreglarla o no lo vendí en ese precio porque vale mas la avería que el propio coche que tiene ya 11 años, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si el fallo mecánico era conocido, por definición no puede hablarse de vicio oculto. Igualmente, la cláusula que usted señala supone la renuncia a reclamar por ese concepto, pero no siendo un vicio oculto (porque ambos conocían que existía) no sería aplicable.

Pero si el comprador reclamara por considerarlo un vicio oculto (porque niega que esa información existiera) entonces sí regiría esa cláusula, y tampoco podría reclamar.

En definitiva, puede usted estar tranquilo.

Sólo como consejo, la próxima vez indique en el contrato el concreto fallo que experimenta el coche, y que el mismo es conocido por el comprador, que acepta la compra en el precio pactado.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/