Problemas compra-venta de de vehículo

Hace 6 meses compre un coche usado en una compra venta después de que el coche tenia algún vicio oculto no muy grave a fecha de hoy he solicitado la documentación a la gestoría de la compra y venta y me dicen que tengo que pagar la transferencia que asciende a 500€ por que el primer titular del vehículo ha entregado un contratp firmado por mi ¨por supuesto falso y mal hecho¨ a trafico como si hubiera sido un compra entre particulares.
Yo poseo el contrato, la factura y el justificante de 60 días de la gestoría todo ello a nombre mio y del compra-venta todos sellados y firmados, no tengo conocimiento ni ningún trato con el primer dueño.
Podría solicitar la anulación del contrato y devolverle el coche puesto que el compraventa me ha vendido algo que no tenia en propiedad y no he podido disfrutar en 6 meses.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que esta es una practica muy usual, en los supuestos compra-venta, que en realidad no llegan a poner el vehículo a su nombre...
El comprador, ha de pagar la transferencia, con lo cual, ese no es el problema, a no ser que se lo dejaran incluido en el precio o pagara por ello (lo ha de tener documentado).
Puede presentar una reclamación en Consumo, pero una reclamación judicial se le hará más complicada y costosa. No creemos que le sea interente la reclamación, que en todo caso debería realizar mediante abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Yo firme un contrato de compra y venta con clausula de pagar la tansferencia a medias pero al comprar el coche a una empresa con iva 18% es superior al imp de transmisiones 8% del valor venal quedo exento del 2º y la transferencia solo asciende a 120€ no 500€ y puesto que el primer titular del coche presenta en trafico un contrato falso que no e firmado y el vendedor del coche me firma un contrato con nif dirección y nombre fiscal yo no le e comprado nada al 1º titular.
Mi 1º planteamiento era denunciar al compraventa por vender algo de lo que no es titular y al 1º propietario por falsificación de la firma.
Gracias.
Seguramente todo esto lo ha hecho el compra-venta... y muy posiblemente la gestoría lo sabe... Esto son practicas muy usuales en este sector...
Le recomendamos que si quiere el vehículo, pague la transfenencia, pero se lo reclame al compra-venta, si lo tiene localizado, informándole que en caso contrario procederá a presentar denuncia, tanto judicial, como al colegio de Gestores (esto también se lo ha de indicar al Gestor)... Es mejor encontrar una solución, que meterse en procesos judiciales, que por otro lado son inciertos y usted poco beneficio tendrá de ellos, más que la propia de la justicia.
Si quiere ir a un proceso judicial, ha de ponerse en manos de un abogado, aunque siempre puede intentar la vía de Consumo.
Agradecemos valoración de la respuesta.