Dudas sobre el paso de la pensión y régimen de visitas a los hijos tras un divorcio

Mi pareja tiene un niño de 5 años y hasta ahora le pasaba una pensión de 250 euros, con unas visitas de 2 días a la semana i fines de semana alternos, hace un año, que de 8 horas que tenia en el contrato, ahora tiene 5 horas, entonces hablo con su ex i le comento que le pasaría 150 euros en vez de los 250, el problema es que ella no para de decirle que quiere que le pase la misma cantidad de antes, cuando ella sabe que con 5 horas es imposible, los días que esta con el entre semana, se ace cargo de darle las cenas duxarlo, i aparte le compra las vestimentas, etc... O sea que no tendría porque quejarse, el le dice que en el momento que le den más horas volvería a pasarle los 250 euros, seria mejor dejar las cosas como están, ¿o modificar el régimen de visitas? Gracias
{"lat":34.8859309407532,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
A efectos de pagar más o menos de manutención es indiferente modificar el régimen de visitas.
Si tiene que pasar 250, hasta que no haya una sentencia que modifique eso, debe seguir pasando esa cantidad. Si considera que su situación económica ha variado sustancialmente, puede instar una modificación de medidas para rebajar esa pensión.