Actualizar manutención

Me explico mejor, tenemos una niña de 8 años y estamos separados desde que la niña tenia 21 meses, cuando salio el juicio de la custodia yo vivía con mi padre y no recibía ningún tipo de ingreso y él cobraba una pensión por incapacidad al sufrir un accidente laboral por el cual se lesiono gravemente la mano derecha(es diestro).
El juez estipulo que la patria potestad fuera compartida y la custodia fuera para mi, con el consiguiente régimen de visitas y manutención para el padre. En el momento de salir la custodia el juez fijo la cuantía mensual en 160 euros, aparte los gastos extraordinarios, actualizable el primer día de cada año según el ipc correspondiente.
Nunca ha fallado en el pago de la misma, pero tampoco se sale de la sentencia, por ejemplo, en la sentencia pone que le corresponden los fines de semana alternos, desde el sábado a las 10:00 horas al domingo a las 19:00 horas, y la mitad de las vacaciones... Pero nunca a ido a recogerla al salir del cole un viernes, ni a venido a alguna reunión con la tutora, ni a festival de ningún tipo, y la niña ya esta en 3º de primaria. Con respecto a los gastos extraordinarios, nunca ha llamado para preguntar si necesita unos zapatos, o algún medicamento al ponerse enferma, ni siquiera unas tristes bragas...
Al principio del curso yo compro el material, los libros y el uniforme escolar y él me paga la mitad de lo gastado, pero absolutamente nada más...
El comedor lo pago mensualmente yo, a si como las clases de baile a las que asiste 2 veces por semana.
Actualmente pasa 182,62 euros de manutención mensual+ unos 100 euros de gastos escolares una vez al año, como bien sabréis es imposible dar alimentos, ropa y calzado con esa cantidad todo un mes(aunque tengo clarísimo que yo tengo que contribuir en ello, pero él parece que no se da cuenta)
Como he dicho, cuando se estipulo la cantidad, él no trabajaba, puesto que cobraba una pensión, pero me he enteredo que desde hace cosa de un año, él trabaja por cuenta ajena aparte de percibir la pensión por incapacidad(habría que mirar si es compatible ambas cosas).
Mi duda es:
¿Puedo pedir una revisión de la pensión, al tener él, más ingresos ahora que hace 6 años?
Actualmente vivo con mi pareja desde hace 4 años y tenemos un bebe de 15 meses, ¿puede perjudicarme este hecho para la revisión?
¿Cómo se calcularía el importe sabiendo que yo ahora estoy al paro, cobrando 426 euros? Tengo entendido que las tablas a aplicar son diferentes si los dos progenitores perciben ingresos, que si solo lo hace la parte no custodia.
Mi abogado me cobra 90 euros por consulta, dinero que ahora no puedo gastar simplemente para que me diga que no se puede hacer nada, por lo que agradecería que me dijeran si es factible mi propuesta. Muchísimas gracias por su atención y quedo la espera de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabaja actualmente y además su hijo tiene más edad y han aumentado los gastos es factible una modificación de medidas para aumentar la pensión 8con indepoendencia de lo que cobra usted ahora) Se trata de un procedimiento judicial que necesita abogado y procurador
www.ortizcondeabogadosblog.com
Muchísimas gracias por su atención, me quedo más tranquila sabiendo que tengo razón, y a la propuesta de llevar el caso, le aviso en cuanto disponga de dinero para emprender acciones.
Saludos.