Influye el sueldo de mi actual pareja en la pensión de alimentos que paso por un hijo

Estoy interesado en solicitar una modificación de medidas del convenio regulador para rebajar la pensión de alimentos que doy a mi ex pareja por mi hijo. Actualmente convivo con mi pareja con la que tengo un hijo en común de 2 años, ella gana un sueldo de 1500 euros y yo un sueldo de 1600 euros. En estos momentos paso una pensión de 400 euros a mi ex pareja. Mi pregunta es: ¿Habría alguna posibilidad de modificar la cantidad de la pensión de alimentos? ¿O por lo contrario el juez tendría en cuenta el sueldo de mi actual pareja? ¿Y no tendría en cuenta que he tenido otro hijo?

1 Respuesta

Respuesta

El Juez va a tener en cuanta únicamente su sueldo ya que usted es el obligado al pago.

No obstante, para que la modificación de medidas tenga éxito, su situación ha debido variar sustancialmente. En su caso, por ejemplo, que su sueldo haya disminuído.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias esta respuesta esta bien. Aunque me hubiera gustado saber si el hecho de haber tenido otro hijo valdría para cambiar la pensión que paso.