Me divorcio, mi sueldo anual es de 27000 € aprox.¿Cuánto tengo que pasarle a mi hija de 5 años?

Estoy en tramites de divorcio, haciendo las cosas por las buenas por ambas partes, y a la hora de poner una cantidad de manutención, me piden 550€ para una niña de 5 años, a mi me parece un poco excesivo aunque sea para mi hija, mi mujer tiene trabajo y gana unos 700€ y esta en reducción de jornada de 5 horas de trabajo, mi sueldo anual es de 27000€ al año aprox.¿qué cantidad debo pasarle a mi hija de 5 años?

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene Vd. Abogado? Porque en el supuesto de que sea así, el profesional que se ocupa de su divorcio es quien mejor le puede asesorar.

De todas formas, para su información si van a un divorcio contencioso, aunque depende mucho del Juez de que se trate, le puedo asegurar al 90% que a día de hoy no le iban a conceder una pensión de alimentos de 550 Euros que deberá Vd. pagar hasta que su hija alcance la mayoría de edad, y sea económicamente independiente, es decir, que cuando su hija tenga 18 años, si continúa estudiando y no trabaja deberá Vd. seguir pagando la cantidad de 550 Euros más el IPC de cada año, máxime si su mujer tiene ingresos derivados de su propio trabajo, por lo que a priori mi apreciación es que debería Vd. negociar dicha pensión, si están por el mutuo acuerdo, de lo contrario tendría Vd. que optar por la vía contenciosa, é insisto dependiendo del Juez, casi con toda probabilidad la pensión sería menor de esa cantidad.

Saludos

[email protected]

Abogados Derecho de Familia

Madrid

Se me olvidaba referirle que haga Vd. un cálculo sobre los 550 euros al mes por 12 mensualidades suponen 6.600 Euros al año, por una media de 20 años que se supone que su hija será ya económicamente independiente y nos arroja un resultado de 132.000 Euros a lo que deberá sumar Vd. el IPC de cada año durante esos 20 años.

Por otra parte deberían contemplar en el convenio regulador, quien se hará cargo de los gastos extraordinarios derivados, por citar algunos, en el supuesto de actividades extraescolares, clases de apoyo, si la niña va anecesitar por ejemplo corrector dental etc...

Hola,vamos a hacerlo por mutuo acuerdo,los gastos serian todos a medias pero creo que me piden una manutención muy elevada,mi mujer trabaja 5 horas para el cuidado de la niña,pero puede amplar su jornada 1 hora mas y cuando la niña cumpla los 8 años puede trabajar toda la jornada completa y de esta forma ganaría los 1000€ aprox.¿podría renegociar yo entonces la cantidad de manutención?UN SALUDO.

Ya se lo expongo previamente, creo que con todo lujo de detalles, no creo que su hija se vaya a comer 132.000 Euros más el IPC de 20 años que serán aproximadamente los que tardará en ser independiente .

Le sugiero que renegocie ahora pues con la que está cayendo en este País ¿Quién le puede asegurar que su mujer pueda acceder a la jornada completa o quedarse sin trabajo?.

Con el Rescate total de España a punto de producirse aún en el supuesto de que fuera funcionaria entre el 35% y el 50% de empleados públicos se van a ir al paro, por lo que renegocie ahora es con lo que se va a encontrar.

En un futuro y dependiendo de si las circunstancias varían sustancialmente puede Vd. solicitar una Modificación de Medidas, ante el Juzgado que se vaya a ocupar del Divorcio, y para ello necesita de Abogado y Procurador, y no siempre los Jueces atienden a las Modificaciones, es un riesgo que tiene Vd. que correr.

Somos un Despacho especializado en Derecho de Familia, sito en la C/ Velázquez de Madrid, si necesita de nuestros servicios, la consulta presencial son 50 Euros a deducir de la minuta final.

Si voy por lo contencioso¿puedo perder derechos o hacerme la vida imposiible de alguna manera?me merecerá la pena negociar los 550 €?gracias

Para todas sus dudas como ya le indiqué en mi post anterior, nos ponemos a su disposición, en el supuesto de que no tenga Vd. ya contratado los servicios de otro profesional de la Abogacía, en nuestro despacho de la C/ Velázquez en Madrid.

Por último aunque sea un mutuo acuerdo, no contraten un mismo abogado para ambos.

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS,NEGOCIARE LA CANTIDAD DE LA PENSIÓN Y SI NO NOS ARREGLAMOS IRÉMOS POR EL CONTENCIOSO Y DE TODAS LAS MANERAS CONTRATARE UN ABOGADO PARA MI.MUCHAS GRACIAS .SALUDOS