Modificación de medidas de Manutención

Quiero modificar la pensión alimenticia de mi hija, actualmente le paso 250 euros mensuales, mi situación laboral es parado, el único dinero que cobro es la ayuda de prepara de 399 euros, que acabo dicha ayuda en julio de este año, por lo cual no tengo ningún tipo de ingreso para pagar la manutención, solo la ayuda de mi novia que me ayudaría a pagar algo, pero no llegaría a los 250 euros, ya que ella gana 950 y paga de hipoteca 450. Quiero solicitar un abogado de oficio que me lleve el tema, cuanto cree usted que se me quedaría la pensión alimenticia de mi hija.

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar las medidas se necesita instar un procedimiento de modificación de medidas, y para que las concedan se exige que dicha modificación sea sustancial, dilatada en el tiempo, no buscada por quien insta la modificación.

La pensión va a depender de las necesidades de la menor y de los ingresos del obligado al pago. Lo que ocurre es que los juzgados en estos casos motivados por la crisis en que vivimos suelen establecer el pago de unas cantidades que se denominan "mínimo vital". La cuantía de ese mínimo va a depender del lugar donde viva el menor puesto que no es lo mismo vivir en Madrid que en Extremadura o en Asturias, no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en una zona rural.

Las cuantías oscilan entre los 100 y los 200 euros pero no se puede saber con antelación.