¿Cómo se puede modificar una sentencia de divorcio

Los gastos escolares de mi hijo fijados en su momento por sentencia en 243 euros han cambiado al rebajar el centro escolar la cuantía de los mismos. Mi ex-pareja me "obliga" a seguir pagando lo que fijo la sentencia con lo que me quedo pagando casi el 80% de la escolaridad de mi hijo. ¿Qué debo hacer si no llegamos a un acuerdo?

1 respuesta

Respuesta
Presente una demanda de modificación de medidas (con abogado y procurador) indicando que las circunstancias existentes en el momento de fijarse la pensión alimenticia ya no son iguales. No obstante fíjese si los gastos de escolaridad están incluidos en la pensión o se calificaron como gastos extraordinarios, en cuyo caso sólo podría rebajar la pensión si usted estuviera en una peor situación económica.
Gracias por la respuesta. Mi pensión alimenticia está aparte de los gastos escolares con lo que tendría que solicitar un cambio de medidas sólo de estos últimos.
Ajeno a lo anterior, me gustaría saber si he de notificar mi cambio de dirección / residencia ya que después de divorciarme marché a vivir a otra provincia.Si es así a quién se lo debo notificar y por qué he de hacerlo. Gracias
Si los cónyuges están conformes en que no cambie nada en el convenio no es necesario indicar que ha cambiado de provincia, pero tenga en cuenta que usted no puede ejecutar el convenio que tiene ahora o la sentencia(en caso de que su mujer no le permita cumplir con el régimen de visitas) puesto que las circunstancias no son las mismas. Por tanto es aconsejable hacer en la misma demanda de modificación de medidas un nuevo sistema de visitas al hijo mejor para que usted tenga plasmado qué derechos tiene y cuándo puede ejercitarlos.