Modificación de medidas en un divorcio

Desde 2006 tengo sentencia de separación en régimen de custodia compartida. No obstante pago una pensión alimenticia de 150 euros al mes y el 50% de la hipoteca donde vive el menor con la madre la mitad del tiempo del cual disfruta su usa hasta la mayoría de edad del menor.
Quisiera saber si al tratarse de una custodia compartida existe la posibilidad y jurisprudencia al respecto de que se pueda modificar tanto la duración de la pensión alimenticia (ya que en sentencia se dicta que la pensión aún cumpliendo la mayoría de edad se seguirá pagando) y modificar también la cuantía de esta.
Una pregunta más...
En la citada sentencia se dicta que la vivienda está en condominio si bien su uso es otorgado a la madre del menor hasta la mayoría de edad de este. Si viene así especificado ¿existe posibilidad de que no se pueda echar a la madre del domicilio una vez cumplida la mayoría de edad del menor?

1 respuesta

Respuesta

Se trate de custodia compartida o no, lo estipulado en la Sentencia se puede modificar. Ahora bien, es requisito indispensable para ello que las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se adoptaron esas medidas hayan variado sustancialmente.

Por tanto, puede modificarse la pensión y tambien puede modificarse el uso de la vivienda siempre que, como le digo, la situación haya variado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.