Divorcio, régimen de visitas a los hijos, pensión alimenticia e irresponsabilidad paterna

Quería hablar con usted porque tengo muchas dudas y soy una madre preocupada... Bueno tengo una niña de 5 años el padre tiene un régimen de visitas de proceso de adaptación a los 4 años pero a partir de los 5 años comienza un régimen de visitas de fines de semanas alternos desde las 6 de la tarde del viernes hasta el domingo a las 8 de la tarde, un mes en verano y tres días en semana santa la manutención a pasar de es de 200 euros, bueno para empezar me pasa la manutención cuando le da la gana ya lleva dos meses sin pasármela, no respetó en ningún momento el proceso de adaptación al principio venia un día y no volvía a ver a su hija en 5 meses así todo el tiempo venia cuando quería con ello quiero decir que la niñla no se adaptó con fundamento, lo denuncie el año pasado por impago de la pensión alimenticia y ehasat hace dos meses la esta viniendo a buscar pero tengo muchos temores y ya no puedo más, por no hablar que cada vez que viene me ignora cuando hablo algo de la niña no me hace caso y hace lo que le da la gana, ya por ultimo me dejó peor porque se llevó a la niña en el coche sin silla elevadora! Y por lo visto lo lleva haciendo hace tiempo lo que no me había dado cuenta... Ya estoy temiendo por su seguridad y cuando se la lleva me quedo intranquila y nerviosa porque es bastante irresponsable con el tema de la niña. Cuando no respetó el proceso de adaptación yo lo denuncie, esa denuncia la hice en el 2009 pero me ha salido el juicio de faltas ahora, lo tengo esta semana y voy a ir porque aunque ahora esta viniendo en su momento hizo lo que le dio la gana ¿qué pasara en ese juicio? No quiero quitarle el régimen pero yo ya no puedo más con el hca lo que le da la gana con la niña muchas cosas más que hace pero que no puedo escribir porque son muchas ¿podría haber una modificación del régimen en ese juicio? ¿Si fuese así puedo solicitar punto de encuentro para no tener contacto con el padre? He intentado por todos los medios llevarme bien con el pero el no pone de su parte y ys he aguantado mucho, incluso a su madre que ha venido a mi casa a amenazarme ¿qué hago? No puedo más, intento por el bien de mi niña hacer las cosas bien pero es que este señor hace cosas qno son normales y cuando le digo que no me parece bien me ignora y no me hace caso.

1 respuesta

Respuesta
En el juicio de faltas que interpusiste sólo se va a decidir el tema económico. No se va a hablar nada del convenio, es más puede que el juez os advierta antes de entrar que sólo se tratará el tema del dinero.
Por otra parte, si no estás conforme con el régimen que le ha puesto al padre, consideras que las circunstancias que se decidieron en juicio para cambiarle ese régimen no se dan, o consideras que la niña corre peligro y tienes testigos o alguna prueba más, para cambiar el contenido de la sentencia o el convenio debes inteponer (con abogado y procurador) una demanda de modificación de medidas para cambiar el contenido, pero debes probarle al juez por qué quieres cambiar esas medidas y qué circunstancias se dan, si no no las aceptarán. Por otra parte, en esa demanda puedes solicitar la determinación de un punto de encuentro, habida cuenta la mala relación con el padre y el incumplimiento reiterado (va cuando quiere) del régimen establecido hasta ahora. En el punto de encuentro queda constancia de cuando va y cuando no va.
Un saludo y suerte.
Hola disculpe añadir que el juicio de faltas es por no acudir al régimen de visitas no por impago a lo mejor me explique mal, lo siento...
Disculpe, le entendí yo mal. De todas formas en el juicio de faltas el juez lo único que puede hacer es condenarle a cumplir el régimen que tiene establecido ahora, pero tiene potestad para cambiar nada.
Aprovecho para indicarle que si no le pasa la pensión de alimentos, puede interponer demanda ejecutiva de la sentencia o del convenio de divorcio para exigírsela con intereses.