Exhorto civil 397/08

Me ha llegado una cédula de citación con objeto de practicar diligencias, exhorto civil:397/08.Querría saber si puede ser por algo mercantil, multa, préstamo bancario... Es decir, si el 397/08 puede ayudar a concretar algo( o es otro tipo de código)...

1 Respuesta

Respuesta
Un exhorto es un acto de cooperación judicial de otro Juzgado. Es decir, existe en otro Juzgado un procedimiento civil en el cual es necesario tu participación, ya sea como parte demandada (te reclaman unos alquileres, una cantidad de dinero, una indemnización por accidente de tráfico, etc) o como testigo.
El nº 397 es el nº de orden del Juzgado que te lo ha mandado, pero con ese dato no se puede saber de que Juzgado viene, ni el tipo de diligencia que van a hacer. Ya te digo, o te han puesto una demanda (en caso de ser de un banco, ¿no sería exhorto porque pondrían la demanda en el Juzgado de tu domicilio) Quizás un accidente de circulación que te viste implicado y el Juzgado exhortante sea el del lugar de los hechos?
Hola! Problemas de circulación no hubo ninguno, pero en un negocio(en el que me ocultaron la mitad de gastos y no me permitieron traspasar)me endeudé bastante y no pude hacer frente a los últimos alquileres.En todo caso, si es algo de mercantil, ¿puede ser exhorto? Demanda personal no me lo imagino. Gracias por la rápida respuesta, Hasta luego!
¿Y ese local esta en otra ciudad de la que vives ahora? Entonces es que te han puesto una demanda en reclamación de los alquileres. Te van a dar plazo de 20 días para contestar y oponerte a la demanda