Me ha llegado una Cédula de Citación. URGENTE.

Me ha llegado una citación del Juzgado en la cual pone;
Procedimiento: Auxilio Judicial Nacional
Objeto de la Citación: Ser Oído en concepto de IMPUTADO, como responsable de un presunto delito.
Me dicen que debo comparecer con un Abogado.
¿Debo preocuparme por esto? Es decir... Que significa exactamente IMPUTADO, y al pedirme que asista con un abogado pues me he preocupado...

1 Respuesta

Respuesta
Imputado significa que el juzgado tiene indicios suficientes para considerar que tienes algo que ver o has participado en un presunto delito.
Busca un abogado y atiende la citación.
Hola, me ha llegado una citación del Juzgado en la cual pone;
Procedimiento: Auxilio Judicial Nacional
Objeto de la Citación: Ser Oído en concepto de IMPUTADO, como responsable de un presunto delito.
Me dicen que debo comparecer con un Abogado.
¿Debo preocuparme por esto? Es decir... que significa exactamente IMPUTADO, y al pedirme que asista con un abogado pues me he preocupado...
Agradecería ayuda por favor, gracias.
De acuerdo, pero al poner "ser oído como IMPUTADO" a que se refiere exactamente, a tomarme declaración sobre los indicios que existen en mi contra...
¿Es un juicio a lo que me dicen que me presente o tan solo un prodedimiento...?
Gracias...
Es una toma de declaración, un procedimiento anterior a un juicio.