Hurto de ropa

Perdone le moleste pero estoy asustadísima, el pasado martes día 14 de este mes de diciembre, estuve en un centro comercial y entré en una tienda de ropa, allí no sé el porqué pero guardé varias prendas para llevarme, al salir de la tienda me paró el chico de seguridad, me llevaron a una salita, hicieron el importe de lo que había cogido yo en ropa el importe 142 euros, llamaroan a la policía nacional la cual tras anotar mi DNI domicilio y demás, me dieron 2 papeles en uno pone(cedula de citación para juicios inmediatos por falta) en el otro(acta de informaciónde la denuncia y de los derechos al denunciado por faltas)tengo el juicio el próximo martes día 21, estoy muy pero que muy asustada, no sé ni como va un juicio, ¿tengo cárcel? ¿Tengo multa? ¿Si es multa cuanto dinero puede ser? ¿Al haber hexo este delito ya estoy fixada para siempre en la policía? El seguridad me dijo en la tienda tienen derecho de admisión, por lo cual yo no podía entrar más en dixa tienda ¿no puedo entrar nunca más o solo por un tiempo? Le agradecería me informara sobre mi situación ya que como le digo estoy aterrada.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser inferior a 400 euros se tramitará como juicio de faltas y solo conllevará una multa, su cuantía corresponde determinarla al juzgado según su situación económica, es algo que yo no puedo adelantarle porque queda al criterio del juzgado
No tiene pena de cárcel
Una vez transcurrido un año desde que pague la multa podrá pedir la cancelación de antecedentes penales y policiales
En la tienda pueden denegar su entrada el tiempo que estimen conveniente, no hay límite legal a esto
Buenas tardes, de nuevo le molesto con una nueva pregunta, ¿siempre es multa? ¿Cuánto suele ser más o menos el valor de la multa? ¿Cuánto e el mínimo? ¿Y el máximo? ¿Qué va por días? ¿Por meses? Como justifico los ingresos que tengo, yo estoy separada pero no legalmente y mi marido me pasa 400 euros al mes que me ingresa en una cuenta bancaria ¿cómo justifico yo eso? ¿Por trabajos a la comunidad no pueden penarme? ¿Referente a lo de la entrada en la tienda eso que lo hablo en dicho comercio? El valor de la multa que va en relación con el valor del importe en prendas suctraido
infinitas gracias Joseamart, no se imagina la treankilidad que tengo ahora después de haber leído su respuesta, haré uso de esta página de todoexpertos para cualquier duda que tenga y la comentaré a todas mis amistades
nuevamente gracias y feliz años, le quedo grtamnete agradecida ANA
Siempre será multa, como le he comentado la ley no fija ni un mínimo ni un máximo, queda a criterio del juzgado, y los criterios de los juzgados no son uniformes
Se pone una multa por día o por meses a los que se fija una cantidad de euros, pero esto no permite pagar la multa a plazos, es solo para graduar la multa, la multa ha de pagarse en su totalidad en un pago
Simplemente cuando se le pregunte alegue que no trabaja y que lo único que percibe es eso que le pasa su ex, puede si quiere aportar un extracto de su cuenta
La multa se fija teniendo en cuenta su situación patrimonial, quien más tiene es condenado a multas mayores que quien menos tiene