Pago de fogasa

La empresa me adeuda 15.000 Euros (brutos) en salarios y 1.500 Euros en indemnización ( reconocido todo ello pero no pudiendo pagar)
La indemnización no tributa pero los salarios impagados si (se me quedaría en 12.000 Euros netos el salario, pero mi abogada ha reclamado el bruto, como se suele hacer en estos casos).
Imagino que al final me pagara fogasa... 11.061 Euros en salarios (que es su tope cumpliendo los limites de casi 73 Euros por día) y los 1.500 Euros de indemnización ... Total 12.561 Euros que me paga el famoso Fogasa.
¿Pero mi pregunta es... La indemnización me queda libre de tributar pero y los 11.061 Euros de salarios tendría libres de tributar? ( Teniendo en cuenta que si hubiera cobrado religiosamente hubieran sido 12. 000 netos ya que eran 15.000 Euros brutos)
Porque aparte de perder de 15.000 a 11.061 = 3.939 euros de mi dinero... Solo falta que me descuenten de esos 11.061 para tributar en vez de tener en cuenta los 15.000 que en realidad mi abogada reclamo... Pero que dudo que me paguen por no tener liquidez la empresa.
resumiendo que espero que tenga 11.061 + 1.500 = 12.661 Euros libres ,  seria asi??

2 Respuestas

Respuesta
No, estas equivocada/o. El fogasa sola paga un 40% de lo que te adeuda la empresa, y el 100% de los salarios de tramitación con un máximo de 150 días entre los dos expedientes. Me explico:
¿De los 1500?, ¿El fogasa te pagará 600? (Ni un euro más, te lo aseguro) y de lo que me dices que te deben por salarios dejados de percibir: si los salarios de tramitación (desde que te despiden hasta que sale la sentencia) y lo que te deben en salarios pasan de 150 días, solamente te pagaran 150 días.
Por ejemplo: Si de tramitación te deben 120 días y salarios que te adeudan son 180 hacen un total de 300 días, pues el fogasa SOLAMENTE te pagará 150 días. Son dos expediente independientes pero unidos por la misma causa (empresa).
Si tributan o no creo que te ayudaría mejor un Asesor Fiscal que yo. Pero por la experiencia que tengo NO tributan.
Respuesta
Pero me temo que tendrás una retención sobre el bruto.
Pregunta en una categoría de impuestos.