Reclamación Impago

En 2006 acorde con una compañía financiera la cantidad de 15.000 euros a pagar en 6 años por el plazo de 247 euros mensuales hasta 2012, en julio de 2008 me despidieron del trabajo porque no había trabajo suficiente y fui al paro, del cual estuve cobrando hasta abril de 2009, y hasta febrero de 2010 no conseguí otro trabajo, con lo que tenia reservado, pude hacer frente a las letras hasta octubre de 2009, las letras de octubre de 2009 hasta marzo de 2010 las tengo impagadas, en total 6, que en total con interés de demora hace un total de 1486,68 euros que me reclamaban, me puse en contacto con ellos y les cominique que no podía pagar esa cantidad al instante, si había alguna posibilidad de en vez de pagar una letra cada mes, pagar dos y así quitármelas de encima lo antes posible a lo cual me dijeron que ese método no era posible, otra posibilidad que les propuse, es que me lo sumaran todo y me subieran la cuota a lo que se ajustara, lo cual tampoco lo aceptaron, y me propusieron entregar el coche o hacer el pago de la cantidad, la cuestión es que en marzo de 2010 yo ya estoy trabajando, y ellos me siguen pasando la letra mensual hasta agosto de 2010 el cual dejan de pasarme las letras y me llega una carta diciendo que me rescinden el contrato y que tengo que pagar el total de la cantidad que es: 6.595 euros, me puse en contacto con ellos y les dije, sino puedo pagaros 1.500 euros, ¿cómo voy a pagaros 6500? Total que me ha llegado una citación para el juzgado en el cual se me dice que en 20 días tengo que pagar o presentarme alegando razones de la negativa, y que si quiero oponerme tengo que presentar un escrito y que tendré que ir con abogado y procurador si la cantidad excede 900 euros. Desconozco todo lo relacionado con el tema de las denuncias y como funciona, y me gustaría que me pudiera orientas, que puedo hacer, el dinero es casi imposible que lo pueda conseguir, y lo más seguro es que tenga que dar el coche, pero quiero saber como se realiza los procedimientos, muchas gracias, espero haber expuesto mi problema con claridad, gracias por su tiempo y por la ayuda que aportan a todos.

1 respuesta

Respuesta
A ver el asunto esta en que la posibilidad de acuerdo en pago parcial o pago en especie ( coche), solo se da en el ámbito extrajudicial, con lo cual iniciado el procedimiento, ya no cabe el abono mediante la entrega del coche. Efectivamente, las opciones que constan en la notificación recibida son las únicas que tiene, ademas por lo que dice no tiene ningún motivo de oposición de los posibles ( inexistencia de la deuda, pago previo, compensación), con lo cual, a esa cantidad habrá de sumarsele la de las costas judiciales de abogado y procurador del demandante, en definitiva el procedimiento terminará con un embargo de su sueldo, o sus cuentas, y /o bienes, para hacer efectivo el pago. Con todo, quizás no estaría de más, que se personara en el procedimiento ( abogado y procurador, si no lo puede pagar solicite del turno de oficio), para que al menos estos comprobaran las costas que se presenten.