Pago impuesto patrimonio- amarre de barco-parking

Recientemente he vendido un amarre de barco que costó 24.000 euros y se ha vendido por 29.000. También he vendido un parking que costó 9000 euros por 15.000 euros.
¿Tengo un año para declararlo a hacienda? ¿Qué tanto por ciento y cantidad deberé pagar si no reinvierto el dinero?

1 respuesta

Respuesta
Tiene que pagar el 18% de la ganancia patrimonial. Tiene que declarar esa ganancia en la declaración de IRPF correspondiente al año en que lo vendió.
Sólo se puede pagar a través del IRPF de hacienda, ¿o puede pagarse antes de realizar la declaración de ese año?
¿A parte hay que pagar algún otro tipo de impuesto?
Muchas gracias por la rapidez y ayuda¡
El IRPF es el más importante. Quizás, también tengas que pagar algún impuesto local de pequeña cuantí. Se debe pagar en el momento de presentar la declaración, el próximo mayo/junio de 2010.